Rem Koolhaas y David Gianotten revelan el diseño de OMA para el MPavillion de Australia 2017

La Fundación Naomi Milhave ha revelado los primeros renders y bosquejos de OMA para el próximo MPavillion, que se llevará a cabo este otoño en Melbourne, Australia. Este será el cuarto año que se presenta el MPavillion, la contraparte del Serpentine Gallery Pavillion en Londres. Al contar con elementos dinámicos y estáticos, la propuesta de OMA permite múltiples configuraciones que generan un programa inesperado, haciendo eco a los ideales de la tipología del anfiteatro. Siguiendo la idea del anfiteatro tradicional, el diseño de OMA será construido para funcionar como un espacio para debate público, talleres de diseño, música y eventos de arte.

Rem Koolhaas y David Gianotten revelan el diseño de OMA para el MPavillion de Australia 2017 - Más Imágenes+ 2

El pabellón fue un gran éxito el año pasado con el diseño de Bijoy Jain de Studio Mumbai – atrayendo a más de 94,000 visitantes para disfrutar de más de 287 eventos gratuitos durante los 139 días que estuvo habilitada. Junto con el nuevo Museo de Perth (que comienza construcción en 2020), el MPavillion será el primer proyecto de OMA en Australia. Entre los diseñadores anteriores se encuentran Bijoy Jain, Sean Godsell y Amanda Levete.

© OMA

Comentando sobre sus intenciones para el pabellón MPavillion, Rem Koolhaas, Fundador y David Gianotten, Socio Administrativo de OMA dijeron "MPavillion es un proyecto que espera provocar una discusión acerca de qué puede hacer la arquitectura tanto globalmente como en un contexto australiano. Estamos interesados en tratar este pabellón no sólo como un objeto arquitectónico, sino como algo que inyecte intensidad a una ciudad y contribuya a una cultura en constante evolución."

Gianotten & Koolhaas. Imagen © Jane Hobson
© OMA

Colocado sobre una colina artificial de plantas endémicas, MPavillion 2017 constará de un anfiteatro circular cubierto por una estructura flotante inmensa. (Koolhaas y Gianoteen trabajaron juntos previamente en un proyecto de techo flotante, el Shenzen Stock Exchange). Un toldo de cuadrícula de 2 metros con un techo protector traslúcido proporcionará servicios de electricidad y tecnología para la serie de eventos públicos gratuitos. La materialidad del pabellón estará "relacionada con su contexto inmediato, posicionando a los Jardines Queen Victoria mismos - y a la ciudad de Melbourne - como base para la actividad y debate dentro del pabellón," dice Gianotten.

© OMA

Los elementos móviles del diseño serán las tribunas giratorias del anfiteatro. Las tribunas móviles permiten que el espacio se configure de distintas maneras dependiendo del uso del pabellón y crear un "espacio cívico flexible". Además de borrar la línea entre dentro y fuera, el espacio además eliminará la distancia entre público y artista. 

© OMA

El emocionante diseño de OMA crea un teatro de ideas con Melbourne como escenario. MPavillion 2017 será extremadamente distinta a años previos, con un escenario designado pero flexible que permite todo tipo de actividades. Trabajar con Rem, David y el equipo de OMA es un privilegio extraordinario, y me emociona verlos dar vida a MPavillion 2017 con su inteligencia y visión multifacética - Naomi Milgrom AO, fundadora del MPavillion.

© OMA

La construcción comenzará en agosto. El MPavillion abrirá al público del 3 de octubre de 2017 al 4 de febrero 2018.

Para saber más sobre el pabellón, haz clic aquí.

Noticia vía: OMA.

OMA's Rem Koolhaas & David Gianotten Selected to Design MPavilion 2017

The Naomi Milgrom Foundation has selected Rem Koolhaas and David Gianotten of OMA for the design of Melbourne's 2017 MPavilion. The announcement comes after this weekend's closing of the 2016 MPavilion, designed by Bijoy Jain of Studio Mumbai, which welcomed more than 94,000 visitors to over 287 free events in its 139 day run.

MPavilion 2016 / Bijoy Jain of Studio Mumbai

8 From the architect. MPavilion 2016 is part of an international movement in handmade architecture and uses 7km of bamboo, 50t of stone and 26km of rope to create an extraordinary 16.8m square summer pavilion for Melbourne. Encapsulating Jain's ongoing interest in traditional craftsmanship and human connectedness, the pavilion sits on a bluestone floor sourced from a quarry in Port Fairy, Victoria.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Sabrina Syed. "Rem Koolhaas y David Gianotten revelan el diseño de OMA para el MPavillion de Australia 2017" [Rem Koolhaas and David Gianotten Reveal OMA’s Design for Australia's MPavilion 2017] 22 jun 2017. ArchDaily Colombia. (Trad. Zatarain, Karina) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/874198/rem-koolhaas-y-david-gianotten-revelan-el-diseno-de-oma-para-el-mpavillion-de-australia-2017> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.