Casa en Challex / Zoomfactor Architectes

Challex, Francia
  • Arquitectos: Zoomfactor Architectes; Zoomfactor Architectes
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  190
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Lotfi Dakhli
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Anicolor, Novorex
© Lotfi Dakhli

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La parcela para la casa se encuentra en Challex, en una zona residencial de baja densidad en la frontera franco-suiza. La casa se desvanece en el paisaje al ser excavada en la pendiente y gracias a la vegetalización del techo. Se organiza en dos niveles, en un volumen cohesivo que nos permite conciliar el viñedo existente y una impresionante vista al sur del Mont Salève. El acceso para automóviles y peatones está situado en el nivel superior del lado norte. La planta principal incluye un garaje, estudio, lavadero, cocina y sala de estar.

© Lotfi Dakhli
Planta primer nivel
© Lotfi Dakhli

En el centro de la planta hay una cocina-comedor-sala de estar que se continúa con las terrazas parcialmente cubiertas que dan una área al aire libre protegida. En el nivel inferior, las tres habitaciones están rodeadas por el viñedo. Grandes ventanales ofrecen exposición sur y una hermosa vista del Mont Saleve. Se prestó especial atención a la creación de mobiliario a medida en materiales naturales, contrastando con la sensación deliberada de la casa. En las habitaciones y en la cocina, los espejos reflejan el paisaje, desvelándolo en todas direcciones.

© Lotfi Dakhli

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Challex / Zoomfactor Architectes" [House in Challex / Zoomfactor Architectes] 19 jun 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/873968/casa-en-challex-zoomfactor-architectes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.