Biblioteca de la Universidad de Birmingham / Associated Architects

Biblioteca de la Universidad de Birmingham / Associated Architects - Imagen 2 de 32Biblioteca de la Universidad de Birmingham / Associated Architects - Imagen 3 de 32Biblioteca de la Universidad de Birmingham / Associated Architects - Imagen 4 de 32Biblioteca de la Universidad de Birmingham / Associated Architects - Imagen 5 de 32Biblioteca de la Universidad de Birmingham / Associated Architects - Más Imágenes+ 27

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  17000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Bailey, Forster, Gustafs, Inasus, Optima, SAS International, Schüco
  • Director De Proyecto: Warren Jukes
  • Arquitecto De Proyecto: Tim Cornbill
  • Asociado Técnico: Mark O’Donnell
  • Arquitectos A Cargo: Gareth Evans, Matt Lucas, Spencer John, Jenny Song, Jas Bal
  • Ingeniero De Servicios: Couch Perry Wilkes
  • Ingeniero De Fachada: Buro Happold
  • Arquitecto Técnico: Currie & Brown
  • Paisajismo: Churchman
  • Acústica: Ramboll
  • Contratista Principal: Carillion
  • Contratista De Fachada: Inasus
  • Contratista De Servicios: NG Bailey
  • Contratista De Hormigón: Morrisroe
  • Contratista De Muebles: Broadstock
  • Ingeniero Estructural: ARUP
  • Ciudad: West Midlands
Más informaciónMenos información
Biblioteca de la Universidad de Birmingham / Associated Architects - Imagen 19 de 32
© Tim Cornbill

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El estudio de viabilidad de los Arquitectos Asociados concluyó que un nuevo edificio en lugar de una renovación de la biblioteca existente sería lo mejor para satisfacer las necesidades de la Universidad. La demolición de la adyacente biblioteca deficiente de los años cincuenta creará un "corazón verde" para el campus, mejorando tanto la circulación del sitio como el establecimiento de los edificios históricos. La nueva biblioteca tiene una fachada de columnas a este espacio abierto, en el centro natural de la Universidad.

Biblioteca de la Universidad de Birmingham / Associated Architects - Imagen 5 de 32
© Tim Cornbill

Se desarrolló un encargo centrado en el usuario, más que en la colección, con una circulación intuitiva y natural. El plan está dividido en dos por una calle central que corre de norte a sur. Esto genera la planificación interna, creando espacios de estudio silencioso alrededor del perímetro del edificio. 17.000 metros cuadrados de espacio se distribuye en seis niveles con una serie de lucarnas que atraviesan el edificio. El lado oeste angulado está alineado con la nueva carretera de circunvalación, con el ferrocarril y el canal más allá. Esta disposición explora las vistas y maximiza la presencia del esquema visto desde el ferrocarril.

Biblioteca de la Universidad de Birmingham / Associated Architects - Imagen 3 de 32
© Tim Cornbill

La nueva biblioteca tiene una estética contemporánea, con un alto nivel de acristalamiento maximizando las vistas dentro y fuera para lograr una iluminación de día óptima para áreas de estudio silencioso perimetrales. Las aletas de aluminio anodizado y las persianas automáticas proporcionan el sombreado solar, agregando una capa de detalle a las elevaciones, con el revestimiento de granito cerámico a los núcleos. La importancia de la esquina sureste al lado del centro de la universidad es acentuada por la torre, orientada hacia la torre del reloj histórica de la universidad.

Biblioteca de la Universidad de Birmingham / Associated Architects - Imagen 31 de 32
Axonométrica explotada

En la planta baja hay un café y un espacio de atrio abierto que puede ser utilizado para exposiciones o eventos, para mostrar la investigación en la Universidad. Instalaciones de acceso abierto ocupan la mitad del atrio de la planta baja, la otra mitad está poblada con escritorios para hacer un espacio de circulación vibrante. El almacén de reserva se coloca en el subsuelo en el sitio inclinado, para mantener baja la altura total y asegurar la actividad de la planta baja. Con unos 62 kilómetros de estanterías, incluyendo 12km de librerías de acceso abierto, la biblioteca proporciona un nuevo hogar para los miles de libros y publicaciones de la Universidad.

Biblioteca de la Universidad de Birmingham / Associated Architects - Imagen 10 de 32
© Tim Cornbill

La fachada del edificio tenía que cumplir con una variedad de criterios. Se necesitaba un equilibrio para utilizar la luz natural pero evitar el sobrecalentamiento de la ganancia solar. El sombreado solar activo se integró para controlar la temperatura interna, lo que crea una cara dinámica al edificio que cambia en diferentes momentos del día. Las aletas verticales doradas anodizadas agregan otra capa de protección solar externa y crean un ritmo sobre la fachada. Se requerían altos valores aislantes para alcanzar la reducción prevista en el uso de energía en comparación con la biblioteca existente. La fachada utiliza un sistema Schuco FW60 estándar con una persiana enrollable integrada Schuco CTB y aletas extruidas a medida.

Biblioteca de la Universidad de Birmingham / Associated Architects - Imagen 2 de 32
© Tim Cornbill

El hormigón se especificó para el marco estructural para que pudiese actuar como masa térmica expuesta para ayudar con la eficiencia energética. Se expusieron grandes áreas y todas las columnas, de modo que se produjo una especificación detallada para asegurar que se obtuviera el acabado de la más alta calidad junto con restricciones de número de sopladuras y variaciones superficiales. En el sitio, un lavado de Kiem claro se aplicó al hormigón en todo el edificio para ayudar a proporcionar un acabado consistente. Se requería una coordinación temprana del diseño para confirmar las posiciones de artefactos de iluminación, ya que éstas se colaban en la losa, para ser alimentadas desde arriba.

Biblioteca de la Universidad de Birmingham / Associated Architects - Imagen 28 de 32
Corte

La acústica es uno de los factores más importantes a considerar al diseñar una biblioteca. Dos atrios grandes y espacios de estudio perimetrales requirieron un tratamiento para asegurar el cumplimiento de los criterios acústicos. La escalera dorada en el centro del edificio actúa como un deflector acústico grande, con paneles aislados de metal perforados envueltos alrededor de su estructura, junto a paneles aislados en el perímetro de los bordes de la losa en los atrios. Deflectores acústicos metálicos suspendidos se ubican por encima de los espacios de estudio perimetrales para asegurar que el sonido no salga a los atrios. Otros espacios de estudio varían en función del estudio individual, espacios de trabajo de grupo y espacios de estudio silencioso, por lo que estos se tratan localmente con una combinación de deflectores suspendidos y techos acústicos, para ayudar a proporcionar espacios cómodos para que los estudiantes trabajen.

Biblioteca de la Universidad de Birmingham / Associated Architects - Imagen 6 de 32
© Tim Cornbill

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Birmingham B15 2TT, United Kingdom

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Biblioteca de la Universidad de Birmingham / Associated Architects" [University of Birmingham's Library / Associated Architects] 26 jun 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/873396/biblioteca-de-la-universidad-de-birmingham-associated-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.