Munkedamsveien 62 / LPO arkitekter

© Ivan Brodey

Munkedamsveien 62 / LPO arkitekter - Más Imágenes+ 28

  • Arquitectos: LPO arkitekter; LPO arkitekter
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  5800
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Contiga, Flex Fasader, Glamox, Jatak, Petal AS, Vental AS
  • Interior: Melbye arkitektur interiør
  • Paisajismo: Østengen og Bergo
  • Consultores: Norconsult, Skanska, Bjørn Jørgensen, Multiconsult
  • Ciudad: Frogner
  • Pais: Noruega
Más informaciónMenos información
© Ivan Brodey
Plano del terreno
© Ivan Brodey

Descripción por los arquitectos. El edificio se localiza en el perímetro del parque histórico y de la residencia oficial del director de la línea de Ferrocarril noruega. El encargo solicita un proyecto prominente pero considerado, que se convierta en el telón de fondo del parque histórico.

Al estar situado entre el casco histórico de Oslo y la zona de transformación del puerto de Filipstad, nos interesó el desarrollo de una tipología híbrida. Un edificio que sería percibido como una ampliación clara de la ciuda, y al mismo tiempo un pabellón que reforzaría la relación de la estructura con el parque.

© Ivan Brodey
Corte
© Ivan Brodey

La estrategia organizativa del plan era hacer una distinción clara entre un núcleo estrictamente autónomo y una fachada más fluida y adaptable que traza el perímetro de la trama. Para acentuar esta condición cambiante en el plan, decidimos trabajar con una fachada repetitiva que sería también un acercamiento pragmático al plan genérico de la oficina.

© Ivan Brodey

La planta baja estaba dividida en dos volúmenes, ya que el plan de zonificación requería acceso público al parque a través del sitio. Esta condición permitió una separación funcional entre el jardín infantil y el edificio de oficinas. La entrada a la oficina fue colocada en la esquina del edificio para articular el carácter de bloque del edificio, y para facilitar una conexión entre el parque y los programas de la planta baja.

© Ivan Brodey

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Munkedamsveien 62, 0270 Oslo, Norway

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Munkedamsveien 62 / LPO arkitekter" [Munkedamsveien 62 / LPO arkitekter] 09 jun 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/873271/munkedamsveien-62-lpo-arkitekter> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.