El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Este timelapse del nuevo rascacielos de Herzog & de Meuron en NYC nos lleva a nuevas alturas

Este timelapse del nuevo rascacielos de Herzog & de Meuron en NYC nos lleva a nuevas alturas

Este timelapse del nuevo rascacielos de Herzog & de Meuron en NYC nos lleva a nuevas alturas

Herzog & de Meuron han terminado la construcción de su último proyecto, un rascacielos residencial de lujo sobre la calle  Leonard Street 56, en la Ciudad de Nueva York. Concebido como un montón de casas individuales apiladas, semejante a una torre de Tenga, el edificio es el más alto en el vecindario de Tribeca. Con su silueta alta y delgada, 56 Leonard Street es la más reciente adición a una serie de rascacielos contemporáneos que han surgido en el skyline de Manhattan. 

Para crear la forma pixeleada de la torre, se diseñó de adentro hacia afuera. Herzog & de Meuron trataron cada habitación individual como un "pixel", agrupándolas piso por piso. Al "pixelar" habitaciones y partes del programa en grupos, su acomodo se unió para conformar el volumen final y la forma exterior de la torre. La estrategia de ensamblaje también crea terrazas y balcones, y desde adentro, se dice que la experiencia es como entrar a una serie de grandes ventanas. Se consideraron métodos de construcción local para crear losas variantes que crean esquinas, vigas voladizas y balcones. La naturaleza personalizada de las losas de concreto expuesto dentro de la torre logró que solo 5 de los 145 departamentos se repitieran, sin que hubieran dos seguidas iguales. 

El diseño y planeación de 56 Leonard comenzó en 2006, con la construcción comenzando en 2008. El proyecto se retrasó cuando su desarrollador Alexico Group fue golpeado por la recesión y no pudo cubrir los costos de la torre. La obra comenzó de nuevo en 2012 y se anticipaba su conclusión para el 2016. La forma pixelada de la torre es la última en una serie de iteraciones exploradas por varias oficinas de arquitectura alrededor del mundo, también vista en obras de Bjarke Ingels y Ole Scheeren

Video vía: The Real Deal.
Noticia vía: Herzog and De Meuron.

Photo Set by Paul Clemence Captures the Intriguing Details of Herzog & de Meuron's 56 Leonard St.

Photographer Paul Clemence of ARCHI-PHOTO has shared images of 56 Leonard Street by Herzog & de Meuron. Nearing completion, the 60-story residential tower will be the tallest structure in Tribeca when it opens later this year. The concept of 56 Leonard Street is to disrupt the monotony of typical high-rise city buildings with a more varied articulation achieved by stacking recognizable individual houses.

56 Leonard Street, New York / Herzog & de Meuron

Yesterday, I was visiting the Skyscraper Museum in New York, and I saw an incredible aerial photo that shows the evolution of downtown Manhattan during the last century, from the water reclamation to the black towers to the new skyline without the twin towers. Undoubtedly, this city changes its shape very often.

Sobre este autor/a
Sabrina Syed
Autor
Cita: Syed, Sabrina . "Este timelapse del nuevo rascacielos de Herzog & de Meuron en NYC nos lleva a nuevas alturas" [Timelapse of Herzog & de Meuron's Latest Completed NYC Skyscraper Takes us to New Heights] 06 jun 2017. ArchDaily Colombia. (Trad. Zatarain, Karina) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/873063/este-timelapse-del-nuevo-rascacielos-de-herzog-and-de-meuron-en-nyc-nos-lleva-a-nuevas-alturas> ISSN 0719-8914