Escuela infantil Casa de Magalhães / Carvalho Araújo

Escuela infantil Casa de Magalhães / Carvalho Araújo - Más Imágenes+ 11

Ponte de Lima, Portugal
  • Arquitectos: Carvalho Araújo
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  625
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2010
  • Fotógrafos
    Fotografías:NUDO
  • Equipo: José Manuel Carvalho Araújo, Joel Moniz, Sandra Ferreira, Ana Vilar, Francisco Vacas, José João Santos, Leandro Silva, Liliana Cardoso
  • Cliente: C. M. de Ponte de Lima
  • Ciudad: Ponte de Lima
  • Pais: Portugal
Más informaciónMenos información
© NUDO

Descripción por los arquitectos. La 'Escuela infantil Casa de Magalhães' está situada cerca de la 'Casa de Magalhães para ancianos', compartiendo algunas funcionalidades como el acceso público, el estacionamiento y otros servicios. El edificio del jardín infantil surge de un desplazamiento de volumen que se resta del edificio para ancianos, lo que permite la creación de un patio y, al mismo tiempo, el nuevo edificio para los niños.

© NUDO

Aunque ambos edificios toman diferentes lenguajes, comparten el mismo ADN, la misma "piel", lo que resulta en algunos principios comunes como privacidad, seguridad, intimidad y comodidad.

© NUDO
Planta
© NUDO

La volumetría inicial del conjunto nos lleva al proceso cíclico de la vida misma, como metáfora del proceso de envejecimiento; de pequeño a grande, de simple a complejo.

© NUDO

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Pereira de Araújo, nº128, R. Domingos Tarroso, 4990-444 Pte. de Lima, Portugal

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Escuela infantil Casa de Magalhães / Carvalho Araújo" [Creche Casa de Magalhães / Carvalho Araújo] 04 jun 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/872841/escuela-infantil-casa-de-magalhaes-carvalho-araujo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.