Terrazas Beirut / Herzog & de Meuron

Terrazas Beirut / Herzog & de Meuron - Más Imágenes+ 4

Beirut, Líbano
Beirut, Líbano
© Iwan Baan

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Sitio

La ciudad de Beirut se encuentra en el corazón del Medio Oriente en desarrollo. Siempre ha sido una ciudad cosmopolita, es un punto focal de la región como un vínculo cultural y geográfico entre Europa y el Medio Oriente. La historia de Beirut difícilmente podría ser más diversa; Restos del gobierno fenicio, romano, mameluco, otomano y colonial han formado la ciudad y sus edificios. El diseño de las Terrazas Beirut fue literalmente influenciado por las capas de la historia rica y tumultuosa de la ciudad.

Es una historia que ahora también está marcada por rastros ineludibles de un presente lleno de acontecimientos. Para las generaciones venideras, la gente de Beirut recordará el asesinato en 2005 del primer ministro Rafik Hariri, cuando un coche bomba detonó frente al Hotel St. Georges. La devastación resultante sigue siendo visible como un recordatorio diario. A pesar de una historia marcada, hay una visión clara para rehabilitar la zona, con un plan maestro en marcha que tiene como objetivo reconstruir y revitalizar esta parte de Beirut. El sitio del proyecto se encuentra en una parte del plan maestro dedicado a oficinas y edificios residenciales de gran altura, en las inmediaciones de una nueva marina.

© Iwan Baan

Arquitectura

La estructura y la apariencia del edificio propuesto se informan con una conciencia y respeto por el pasado de la ciudad, así como la confianza en sí mismo y el optimismo de Beirut contemporáneo. Cinco principios definen el proyecto: capas y terrazas, interiores y exteriores, vegetación, vistas y privacidad, luz e identidad. El resultado es un edificio de capas verticales: las losas de diferentes tamaños permiten la interacción entre la apertura y la privacidad que fomenta la vida flexible entre el interior y el exterior. El detallado fino y un enfoque en la orquestación concertada de materiales de calidad producen una estructura que es eficiente y lujosa. La ingeniería ambiental cuidadosa y el uso específico de la vegetación mejoran aún más la sostenibilidad y la calidad de vida dentro del edificio.

© Iwan Baan

Capas y terrazas

El edificio es un edificio de varias capas de 119 metros de altura. La estructura estratificada se distingue por la proyección o retraso de áreas de vida que generan terrazas y salientes, luz y sombra, lugares de refugio y exposición. Como resultado, cada unidad es única y las variaciones en el diseño de los apartamentos en cada capa cuidadosamente forma un nuevo barrio.

© Iwan Baan

Luz e identidad

Extensos salientes proporcionan sombra y reducen la ganancia solar. Las losas de cada piso sobresalen en toda su circunferencia en un mínimo de 60 centímetros, facilitando la construcción y el mantenimiento de las extensas fachadas doblemente galvanizadas. Las planchas son lo suficientemente gruesas para equilibrar los ciclos diarios de temperatura en virtud de su masa térmica, almacenando el frío durante la noche y liberándolo durante el día. Tales estrategias pasivas hacen del edificio un lugar verdaderamente sostenible donde vivir. Cuando sea necesario, las perforaciones en los salientes modulan la iluminación y la exposición al sol. Su densidad, forma y las sombras que generan forman un patrón sorprendente que le da a la torre una identidad distintiva y la aleja de su entorno.

© Iwan Baan

Estructura

Para garantizar una diferenciación suficiente del volumen del edificio y mantener una relación de construcción razonable, la torre está formada por cinco suelos modulares, repetidos en diferentes combinaciones. La estructura es llevada por el núcleo y una grilla regular que se extiende hasta 14.7 metros. Como resultado las paredes de los apartamentos no son estructurales y su disposición está abierta a la flexibilidad futura. Cada cuarto de la torre tiene su propio vestíbulo con ascensores que sirven no más de dos apartamentos a la vez. Para una mayor eficiencia, dos lobbies comparten ascensores de servicio, ascensores MEP y escapes de incendios.

© Iwan Baan

Apartamentos

La mezcla de apartamentos de diferentes tamaños y tipos, incluyendo dúplex de varios pisos, se distribuyen por todo el edificio, ofreciendo una variedad de condiciones para satisfacer las necesidades de cada inquilino y proporcionar a cada nivel una identidad única. Los apartamentos generalmente constan de tres áreas: una zona de recepción pública, una sala de estar privada y un área de servicio. El vestíbulo y el gran salón en la zona de recepción incluyen zonas para sentarse y comer con acceso a una amplia terraza de observación. El espacio privado cuenta con un salón familiar y dormitorios con baño en suite y walk-in closets y a menudo también incluye acceso a una terraza. El área de servicio está compuesta por una cocina con trastero y lavadero y un cuarto de servicio con baño. Todos los espacios principales, como salas de estar y dormitorios, proporcionan una altura libre de 3,31 metros.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Beirut, Líbano

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Terrazas Beirut / Herzog & de Meuron" [Beirut Terraces / Herzog & de Meuron] 29 may 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/872792/terrazas-beirut-herzog-and-de-meuron> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.