Contemplación particular / Maria Souto de Moura

Contemplación particular / Maria Souto de Moura - Más Imágenes+ 26

  • Pintor Y Cliente: Antonio Gonçalves
  • Ciudad: Lisboa
  • Pais: Portugal
Más informaciónMenos información
© ITS – Ivo Tavares Studio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto fue concebido con la intención exclusiva de recibir un políptico. Una pieza compuesta por un conjunto de paneles móviles y fijos, construidos sobre un solo soporte.

© ITS – Ivo Tavares Studio

Tradicionalmente asociada con el arte sacro, la pieza de arte no representa temas religiosos, sino que es de una naturaleza erótica. Es en esta ambigüedad entre lo sagrado y lo profano que emerge este proyecto.

© ITS – Ivo Tavares Studio

El políptico, una composición simétrica de 5 por 3,5 metros, impone un primer contacto distante pero directo. La entrada fue pensada como una característica adicional para evitar una confrontación inmediata con el espacio de contemplación. Un sendero bifurcado conduce y posiciona al observador frente a la pintura, sólo desde dentro del espacio. Una característica asociada con la arquitectura islámica, de manera que se prepara la llegada a un lugar de culto.

Maqueta
Maqueta
Maqueta

La entrada es estrecha y cerrada por planos diagonales, en contraste con el espacio de contemplación. La falta de luz disuelve la percepción de los límites espaciales, convirtiéndose así en una escena indefinida e infinita. La luz existente es recortada por la pintura, destacándose como un singular elemento flotando en el fondo oscuro de las paredes y el techo. El sonido de pasos en el suelo de madera es parte de la teatralidad de la asamblea, refiriéndose al ambiente de un espacio religioso.

Dibujos

Desde el exterior, se percibe claramente la composición de los dos volúmenes. La entrada de un color ensangrentado penetra en el espacio de contemplación, mientras que la piel de corcho refuerza la textura antropomórfica de la pieza.

© ITS – Ivo Tavares Studio

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Praça do Império, 1449-003 Lisboa, Portugal

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Contemplación particular / Maria Souto de Moura" [Particular Contemplation / Maria Souto de Moura] 01 jun 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/872766/contemplacion-particular-maria-souto-de-moura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.