Casa Profunda / poly.m.ur

Casa Profunda / poly.m.ur - Más Imágenes+ 14

  • Arquitectos: poly.m.ur; poly.m.ur
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  647
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Hafele, Lime, RHEINZINK, pine-wood
  • Contratista: Ean R&C
  • Ingeniería Estructural: Thekujo
  • Arquitecto A Cargo: Homin Kim
  • Equipo: Sunki Hwang, Hyunju Lim
  • Ciudad: Seoul
Más informaciónMenos información
© Kyungsub Shin

Descripción de los arquitectos. La Casa Profunda culminó después de 6 años de búsqueda para determinar a su arquitecto, Homin Kim. El crédito de la exitosa realización de esta tarea apunta a la ambiciosa visión de Kim para situar una residencia moderna que practique un paisaje desafiante, respaldado por el apoyo y confianza del cliente.

La característica más llamativa de la Casa Profunda es su techo inclinado en un ángulo, que racionaliza las paredes como una sola unidad. Con el fin de no optar por el concepto convencional de techo, aleros y la adopción de persianas de piedra exteriores, el volumen de la Casa Profunda se dispersa en una profundidad.

El espacio hueco creado debajo del techo inclinado y las paredes verticales está diseñado para servir no sólo como una capa de aislamiento mejorando la eficiencia energética, sino también como espacio de almacenamiento adicional.

© Kyungsub Shin

Otra característica notable de la casa es el uso de ventanas en la esquina. Una vez confirmado el diseño de las habitaciones, los rincones de estas quedaron expuestos al instalar ventanas de tipo caja. Las habitaciones y el tamaño de las ventanas de la esquina fueron estratégicamente establecidas para beneficiarse al máximo de los espectaculares paisajes.

También se manifiesta el elemento más importante del concepto espacial: el microespacio. Las ventanas de la esquina funcionan como espacio pero también crea un área dentro de la habitación no separada por cualquier límite físico como las paredes. La sala puede aparecer como un espacio, pero podemos percibir claramente que existe un espacio independiente. Kim era consciente de la inclinación de la gente por encontrar un espacio acogedor y útil en la esquina independientemente del tamaño.

El proyecto de la Casa Profunda fue un proceso de búsqueda de soluciones creativas para trabajar en torno a elementos aparentemente conflictivos como la eficiencia y el estilo, la función y la forma y la necesidad y la redundancia. Los factores que pueden parecer irrelevantes se asignan con funciones críticas en mayor contexto. Kim destacó que el proyecto fue su intento por desafiar el dogma del modernismo de que "la Forma sigue a la Función" y proponer alternativas creativas.

© Kyungsub Shin
Corte
© Kyungsub Shin

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Profunda / poly.m.ur" [Deep House / poly.m.ur] 01 jun 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/872514/casa-profunda-pol-ur> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.