Casa Blackburn / ArchiBlox

Casa Blackburn / ArchiBlox - Más Imágenes+ 10

Melbourne, Australia
  • Arquitectos: ArchiBlox; ArchiBlox
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  194
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Tom Ross
  • Diseño Del Paisaje: TLC Designs
  • Paisajismo: Greener Visions
  • Ciudad: Melbourne
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
© Tom Ross

Descripción por los arquitectos. Esta casa familiar está ubicada entre "encías". Un dramático voladizo en un sitio en pendiente, por lo que se siente más como una casa de árbol que un hogar normal.

© Tom Ross

Con vistas desde el sitio en cascada bajando desde la colina hacia Gardiners Creek Reserve en Blackburn, Melbourne, esta casa modular hecha a mano por ArchiBlox, abraza armoniosamente el contexto natural de los alrededores mientras maximiza la orientación sostenible del sitio.

La casa se separó en dos alas para maximizar las vistas. Ambas formas soportan sobre sus bordes inferiores, que se sientan sobre el nivel del suelo natural.

Planta baja

El área de vida es elevado y se sienta sobre un jardín nativo rocoso que da aislamiento a los vivos espacios interiores. Emergiendo al pasado, el dormitorio contiguo con masivas ventanas están a la vanguardia para observar el arbusto natural.

Los huecos de altura doble imitan la naturaleza creciente que prolifera en el área, las maderas naturales realzan el mimetismo y los tonos oscuros de otros elementos externos crean formas recesivas.

© Tom Ross

La habitación contigua al dormitorio principal se ablanda en apariencia debido al revestimiento de madera grisácea que se mezcla con el arbusto que lo rodea, emulando calidez y privacidad.

© Tom Ross

Una pared norte se extiende a lo largo del living, cocina y comedor. Con altas puertas que se abren para mezclarse en espacios externos, elimina la separación de interior a exterior.

© Tom Ross

Los espacios internos están diseñados para habitarse, minimizando la huella de la forma construida para maximizar la habitabilidad externa.

Las habitaciones familiares, los espacios de estudio y la circulación, han sido pensadas cuidadosamente para asegurar que la familia tiene un futuro en este espacio que permitirá prosperar.

© Tom Ross

La forma armónica sienta con el hermoso paisaje natural. El hogar y el jardín hacen la mayor parte de este sitio que se inclina para crear perspectivas imponentes.

Los espacios informales al aire libre envuelven la casa incluyendo la piscina y el área de cena, que también combina con el paisaje.

© Tom Ross

En esencia, fue un placer trabajar con la singularidad de este sitio dentro de un contexto urbano tan construido. Escapar del bullicio de la vida contemporánea y el ruido del tráfico por las callejuelas llenas de árboles y cubiertas de hojas era una alegría. La oportunidad de trabajar este ambiente ha dejado impresiones duraderas en los miembros de nuestro equipo. Debe ser una alegría vivir ahí.

© Tom Ross

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Blackburn / ArchiBlox" [Blackburn House / ArchiBlox] 28 may 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/872399/casa-blackburn-archiblox> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.