Casa Sumner / AW Architects

Casa Sumner / AW Architects - Más Imágenes+ 17

Christchurch, Nueva Zelanda
  • Arquitectos: AW Architects; AW Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  210
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Lisa Gane
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Architectural Profiles, Calder Stewart, Everlight, Recycled, Xlam
© Lisa Gane

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa era la opción de reconstrucción para una familia de cuatro que perdieron su hogar anterior más arriba en el valle en el terremoto de 2012 en Christchurch. El sitio era desafiante con una forma larga y estrecha, además está situado en una zona de inundaciones, sin embargo ofrecía muchos beneficios con respecto a los árboles establecidos y normas favorables de planificación. La forma del edificio responde a estas restricciones del sitio, factores ambientales y el encargo del cliente.

© Lisa Gane

Un arce bien establecido en el centro del sitio en el límite norte ofrece buenas opciones para los principios de diseño solar - y la casa funciona en torno a eso. El edificio se aleja del límite sur y del plano de receso asociado. La forma fue luego diseñada en ángulo lejos de la calle para dar mayor privacidad y abrir la cocina y la cubierta frontal a la puesta de sol de verano. La elevación de la calle también proporciona una gran protección contra el viento oriental predominante.

© Lisa Gane

La casa se presenta a la calle como un solo nivel, sin embargo a la entrada el edificio se abre a un espacio de doble altura sobre la sala de estar. La cocina se abre a las zonas de la cubierta este y oeste. Las habitaciones ocupan la parte trasera de la casa en dos niveles. Grandes aberturas y ventanales proporcionan gran luz natural durante todo el día. El arce regula el sobrecalentamiento en verano, y permite buen sol de ángulo bajo cuando no tiene hojas durante el invierno.

Planta Baja

La paleta de materiales externos es simple, con una mezcla de revestimiento de cedro vertical lacado en blanco y negro, envuelto en un marco de chapa de fibra de cemento negro hacia la calle. La cubierta de metal negro fue elegida para la aplicación del futuro panel solar PVL. Una pared de policarbonato retroiluminada separa un área de almacenamiento de la cochera.

© Lisa Gane

Internamente, el suelo de madera reciclado recuperado de un almacén de 1900 es una característica especial, con el marrón encerado que crea una sensación verdadera de calidez inmediatamente.

© Lisa Gane

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Sumner / AW Architects" [Sumner House / AW Architects] 05 sep 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/872342/casa-sumner-aw-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.