Casa de campo de vidrio / Olson Kundig

  • Arquitectos: Olson Kundig; Olson Kundig
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1440
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2008
  • Fotógrafos
    Fotografías:John Clark
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  B-K Lighting, Lightolier, Quantum Windows & Doors
© Tim Bies

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Rodeada de campos de trigo en una meseta alta, se ubica una pequeña casa de vidrio y un granero sólido y tradicional. Los propietarios, inspirados en la Casa de Vidrio de Philip Johnson, querían un refugio que se abriera a la pradera y a las montañas. Las estructuras están convenientemente cerca unas de otras y disfrutan de una sensación de aislamiento al final de una larga carretera rural. El techo del granero de madera, que alberga el equipamiento de labranza por debajo y habitaciones de huéspedes arriba, se inspiró en el vernáculo local y se repite en el techo de la casa de vidrio.

© John Clark
Planta Baja
© Tim Bies

Tres lados de la casa consisten en vidrio de alta eficiencia enmarcado con acero; en el norte hay una pared sólida exterior. Dentro de la cáscara transparente, áreas de estar, comedor, y dormitorios rodean un recinto que contiene el baño, el estudio, y el almacenaje. La casa se apoya sobre una losa de hormigón, a su vez sobre una fundación de hormigón. De este modo, la masa térmica que absorbe y libera calor se aísla del suelo. El sistema de ventanas combina la transparencia con la eficiencia energética. La pérdida y la ganancia de calor se controlan en gran medida por la orientación de la casa: en el lado sur, un alero, o estante de luz, desvía el sol del mediodía de verano, pero admite la luz baja de invierno.

© Tim Bies

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa de campo de vidrio / Olson Kundig" [Glass Farmhouse / Olson Kundig] 29 ago 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/872337/casa-de-campo-de-vidrio-olson-kundig> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.