El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Restaurantes & Bares
  4. Tailandia
  5. Bangkok Project Studio
  6. 2017
  7. Vino Ayutthaya / Bangkok Project Studio

Vino Ayutthaya / Bangkok Project Studio

  • 01:00 - 21 Julio, 2017
  • Traducido por Lorena Quintana
Vino Ayutthaya / Bangkok Project Studio
© Spaceshift Studio
© Spaceshift Studio

© Spaceshift Studio © Spaceshift Studio © Spaceshift Studio © Spaceshift Studio + 37

  • Arquitectos

  • Ubicación

    3469, Tambon Ban Run, Amphoe Phra Nakhon Si Ayutthaya, Chang Wat Phra Nakhon Si Ayutthaya 13000, Thailand
  • Arquitectos principales

    Boonserm Premthada
  • Área

    215.0 m2
  • Año Proyecto

    2017
  • Fotografías

Vino Ayutthaya / Bangkok Project Studio, © Spaceshift Studio
© Spaceshift Studio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado en una orilla del río Chao Phraya en la provincia de Phra Nakhon Si Ayutthaya, Vino Ayutthaya es un nuevo lugar de ocio para los bebedores de vino. El edificio fue construido para convertirse en una nueva atracción turística con la esperanza de estimular la economía de las comunidades locales que rodean este sitio de patrimonio mundial, que fue la capital de Tailandia hace 400 años. El edificio es un producto de la creatividad arquitectónica y el contexto ambiental moldeado en un imán para los turistas.

© Spaceshift Studio
© Spaceshift Studio
Planta 01
Planta 01
© Spaceshift Studio
© Spaceshift Studio
Planta plataformas
Planta plataformas

El edificio de un solo piso se mezcla con los árboles grandes existentes con el paisaje cuidadosamente diseñado. El edificio tiene 9 metros de altura y 11 metros de anchura y longitud iguales hechos enteramente de contrachapado reforzado con acero. El interior de la casa de vino se divide en 4 plataformas, cada una con su propia altura que sirve como un lugar para los visitantes para absorber la hermosa vista del río desde diferentes ángulos, contrastando el interior con los espacios exteriores. Hay 5 series de escaleras en espiral unidas a cada plataforma. La planta baja está ocupada por un bar de vinos, y los asientos se colocan entre las escaleras. Las plataformas y las escaleras son miradores escénicos.

© Spaceshift Studio
© Spaceshift Studio

Las casas de madera encontradas localmente son la inspiración para crear esta estructura de madera contrachapada reforzada con acero. El sistema de estructura de gofres desmontable que es visualmente ligero pero estructuralmente fuerte es expuesto por el diseño del piso, la pared y el techo. Las paredes pueden ser un filtro de luz que ayuda a enfriar la atmósfera interior. Por otra parte, los bebedores de vino pueden disfrutar de otra profundidad de experiencia a través de la mezcla de aromas entre la madera contrachapada y el vino.

© Spaceshift Studio
© Spaceshift Studio

En este edificio, la madera contrachapada, un material normalmente utilizado para fines interiores como estructura de muebles se utiliza como la estructura del edificio. Esto ha ampliado el potencial y transforma la percepción de la madera contrachapada de un material temporal a un edificio permanente y extraordinario.

© Spaceshift Studio
© Spaceshift Studio

Las cinco escaleras en espiral han sido diseñadas no sólo para las circulaciones que encajan en espacios limitados sino que también sirven como soportes estructurales. Además, la escala familiarmente experimentada y la cantidad de escaleras en espiral ha sido esculpida en un nuevo espacio desconocido para despertar en los visitantes el sentido de lo abstracto.

Corte D
Corte D

El edificio está protegido de la lluvia y la humedad mediante el revestimiento de madera contrachapada con resina y cubriendo el edificio con hojas de PVC de 1 mm de espesor. Desde el exterior, los reflejos ondulados de láminas de PVC ablandan visualmente el edificio, además de exponer el interior a través de su claridad.

© Spaceshift Studio
© Spaceshift Studio

Superar las limitaciones conceptuales y hacer frente a los desafíos en el material y la escala con el fin de crear una arquitectura que abarca todo es el propósito de Vino Ayutthaya, una obra de arte para revivir el espíritu de esta majestuosa ciudad antigua.

© Spaceshift Studio
© Spaceshift Studio

Ver la galería completa

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Vino Ayutthaya / Bangkok Project Studio" [The Wine Ayutthaya / Bangkok Project Studio] 21 jul 2017. ArchDaily Colombia. (Trad. Quintana, Lorena) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/871788/vino-ayutthaya-bangkok-project-studio> ISSN 0719-8914