El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Singapur
  5. Atelier M+A
  6. 2017
  7. Casa Sembawang / Atelier M+A

Casa Sembawang / Atelier M+A

Casa Sembawang / Atelier M+A
Casa Sembawang / Atelier M+A, © Masano Kawana
© Masano Kawana

© Masano Kawana © Masano Kawana © Masano Kawana © Masano Kawana + 26

  • Arquitectos

  • Ubicación

  • Arquitecto a cargo

    Masaki Harimoto, Ng Ai Hwa
  • Área

    250 m²
  • Año Proyecto

    2017
  • Fotografías

    © Masano Kawana
    © Masano Kawana

    Descripción por los arquitectos. Los propietarios de esta casa son una pareja joven con dos pequeños niños. Frecuentemente celebran reuniones familiares y por lo tanto han solicitado un área espaciosa y un jardín al aire libre para actividades comunitarias.

    © Masano Kawana
    © Masano Kawana
    Planta Primer Piso
    Planta Primer Piso
    © Masano Kawana
    © Masano Kawana

    Nuestro objetivo en el diseño es crear un hogar donde la familia y sus niños puedan moverse, vagar y jugar libremente dentro de la casa y en el jardín.

    Abandonamos el concepto de una entrada formal y permitimos que las personas entren libremente en la casa desde puertas correderas de cristal que recubren el salón y el comedor. Las puertas correderas también están empotradas de la pared del segundo piso para proporcionar un espacio al aire libre sombreado para actividades durante el día.

    El jardín delantero y lateral son cubiertos con césped y ajardinados con exuberantes plantas tropicales que contribuyen al disfrute de las actividades al aire libre. 

    © Masano Kawana
    © Masano Kawana
    Corte
    Corte
    © Masano Kawana
    © Masano Kawana

    La casa está diseñada para responder al clima tropical de Singapur. Los espacios al aire libre con sombra, como el patio y la terraza permiten a los residentes disfrutar de las actividades al aire libre, pero protegiéndolos del fuerte sol y la lluvia tropical.

    © Masano Kawana
    © Masano Kawana

    La casa está organizada con un diseño sencillo. La sala de estar y el comedor son los puntos focales de la casa, debido a las frecuentes reuniones familiares que los propietarios celebran. Este espacio tiene una altura de dos volúmenes y está rodeado por habitaciones y alineado por un pasillo en forma de puente en el segundo piso.

    El espacio de techo de ocho metros de altura le da la bienvenida al entrar en la casa, conectando múltiples espacios interiores horizontal y verticalmente para promover la interacción entre la familia. Una claraboya puntúa el techo y aporta luz al profundo espacio interior. La terraza en el segundo piso a lo largo del pasillo ayuda a traer la luz mientras que genera brisa y la ventilación a través de la casa.

    © Masano Kawana
    © Masano Kawana

    El exterior de la casa se caracteriza por una azotea de azulejos suavemente inclinada con una fachada revestida de madera. El tono suave de la cubierta mantiene la forma de la casa baja e íntima, y el revestimiento de madera añade un toque cálido a la casa y se mezcla bien en la vegetación abundante de la zona suburbana de la isla.

    © Masano Kawana
    © Masano Kawana

    Ver la galería completa

    Sobre esta oficina
    Cita: "Casa Sembawang / Atelier M+A" [Sembawang House / Atelier M+A] 19 may 2017. ArchDaily Colombia. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/871724/casa-sembawang-atelier-m-plus-a> ISSN 0719-8914

    Has seguido tu primera cuenta!

    ¿Sabías?

    ¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.