Conoce la vertiginosa evolución del Metro en China

En 1990 China tenía una población de 1.100 millones de personas y solo tres de sus ciudades contaban con una red de Metro (Beijing, Hong Kong y Tianjín). 27 años más tarde, y una población de 1.370 millones, el número de redes aumentó diez veces. Y esto no se detiene.

Ante el enfriamiento de la economía china, Beijing anunció en 2015 la construcción de 6 nuevas líneas y la ampliación de otras seis, mientras el Ministerio de Transporte permite desde 2016 que ciudades con una población mínima de 1,5 millones de habitantes puedan contar con su propia red de Metro. Anteriormente estaba limitado a urbes con 3 millones de habitantes e ingresos anuales de 10.000 millones de yuanes (1.530 millones de dólares).

Peter Dovak, creador de "La evolución de los sistemas de Metro de China" (The Evolution of China's Metro Systems) explica:

El crecimiento [de la red de Metro] fue modesto por muchos años, pero se ha acelerado exponencialmente y ahora empequeñece el progreso del resto del mundo. En solo 30 años, entre 1990 y 2000, el número de ciudades con un sistema de Metro crecerá de tres a más de cuarenta, y más ciudades quedan por sumarse

Dovak también ha creado ilustraciones que muestran la evolución del sistema de Metro de Beijing y Shanghai, las redes más grandes en kilómetros totales y volumen de pasajeros.

Conoce más del trabajo de Dovak aquí.

Vía Reddit.

Sobre este autor/a
Cita: Quintal, Becky. "Conoce la vertiginosa evolución del Metro en China" 20 may 2017. ArchDaily Colombia. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/871718/conoce-la-vertiginosa-evolucion-del-metro-en-china> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.