Lo más destacado de la última edición del Festival de Arquitectura de Copenhagen

Este año el Festival de Arquitectura de Copenhagen (CAFx) ofreció una amplia variedad de actividades, desde muestras de cine hasta exposiciones sobre el futuro de la vivienda social. La cuarta edición del festival se llevó a cabo durante 11 días e incluyó más de 150 eventos arquitectónicos en Copenhague, Aarhus y Aalborg. 

Josephine Michau, directora del festival, explicó que desde su primer edición, la intención detrás de CAFx era reunir a diversos agentes locales para construir nuevos diálogos alrededor de la arquitectura. Como sociedad, ¿cómo nos identificamos con la arquitectura? ¿Qué valores le otorgamos? Estas preguntas formaron parte del tema general de esta edición: "Arquitectura como identidad."

© Kasper Nybo
Arne Jacobsen's Aarhus City Hall. Image © Kasper Nybo

Fueron cuatro los eventos principales que marcaron el festival: el estreno mundial de 'BIG TIME' - un nuevo documental acerca del arquitecto Bjarke Ingels; una conferencia internacional con los arquitectos Charles Renfro y Barozzi Veiga; una exposición titulada "Jamás Demoler" que presentó la transformación de la Cité du Grand Parc en Burdeos; y tours en bicicleta por Copenhague y Aarhus guiados por los arquitectos de las ciudades.

Tina Saaby, la arquitecta de la ciudad de Copenhague, lideró un tour en bicicleta mostrando los puntos más importantes de la ciudad - incluyendo el controversial Puente Inner Harbor - deteniéndose para explicar el razonamiento detrás de las medidas que se tomaron para convertir a Copenhague en la mejor ciudad para ciclistas del mundo. En Aarhus, las paradas del tour en bicicleta incluyeron el Palacio Municipal de Aarhus de Arne Jacobsen y el Museo de Arte ARoS, el cual planea abrir al público un nuevo proyecto de expansión en 2020.

© Kasper Nybo
Never Demolish exhibit. Image © Kasper Nybo

Este año, CAFx colaboró con la Escuela de Arquitectura de KADK para organizar un curso de verano titulado "Paisaje como Carácter," enfocado en la naturaleza y el carácter temporal del paisaje danés. La fecha límite para aplicar es el 1 de junio. Para más información, haz clic aquí.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Zatarain, Karina. "Lo más destacado de la última edición del Festival de Arquitectura de Copenhagen " [Biking Through Denmark: Highlights of Copenhagen's Architecture Festival ] 20 may 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/871674/lo-mas-destacado-de-la-ultima-edicion-del-festival-de-arquitectura-de-copenhagen> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.