Las versiones pirata más lamentables de tus obras favoritas

En los últimos años hemos notado la inclinación de ciertos arquitectos chinos por hacer réplicas de sus obras favoritas ubicadas en países extranjeros. Desde el más reciente hito de Zaha Hadid hasta la reconstrucción completa de pueblos históricos europeos. Seguro el asunto es más complejo de la que muchas veces nos enteramos, pero incluso después de debatir el fenómeno desde la perspectiva de las normas culturales chinas y sus propias leyes de derechos de autor, China siempre aparece con nuevas réplicas que nos confunden. Algunas de estas "versiones pirata" son desconcertantes, otras nos impresionan por su parecido y algunas de ellas, incluso, nos parecen lindas. En cierto modo, todas logran entretenernos. Aquí te dejamos 6 de los casos más extraños.

El Centro Pompi-buh!

via 不正经历史研究所

via GIPHY

Mini Torre Gherkin de Foster 

via 不正经历史研究所

via GIPHY

La Capilla de Horrorchamp

via 不正经历史研究所

via GIPHY

Un tributo póstumo a Zaha Hadid

via 不正经历史研究所

via GIPHY

Una Ópera de Sydney "recatada"

via 不正经历史研究所

via GIPHY

Inspirado en Mario Botta

via 不正经历史研究所

via GIPHY

H/T 不正经历史研究所

Sobre este autor/a
Cita: Stott, Rory. "Las versiones pirata más lamentables de tus obras favoritas" [The Kookiest Chinese Copies, from PompiDON'T to WRONGchamp] 16 may 2017. ArchDaily Colombia. (Trad. Mora, Pola) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/871457/las-versiones-pirata-mas-lamentables-de-tus-obras-favoritas> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.