Residencia de estudiantes de pregrado METU / Uygur Architects

© Yercekim Architectural Photography

Residencia de estudiantes de pregrado METU / Uygur Architects - Más Imágenes+ 30

  • Equipo De Proyecto: Necati Seren, Güliz Erkan, Dicle Uzunyayla, Emine Kirman, İrem Erdinç
  • Diseño: Semra Uygur - Özcan Uygur, Eser Köken İşleyici, Zümral Aygüler Kartal, Sevda Özkan İmamoğlu
  • Cliente: METU Foundation for Amelioration
  • Ciudad: Çankaya
  • Pais: Turquía
Más informaciónMenos información
© Yercekim Architectural Photography

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El edificio de dormitorios en el campus de METU se construye para acomodar a estudiantes durante sus estudios. El edificio está diseñado por Uygur Architects con sede en Ankara, Turquía, como un entorno de vida para los académicos de diferentes grupos de edad y profesiones.

© Yercekim Architectural Photography

La unidad central del proyecto está diseñada como una celda singular para una sola persona que incluye un espacio para dormir y estudiar. Esta célula núcleo se repite en el edificio de cinco pisos con articulaciones angulares que recuerdan a las diferentes calles. La organización de diferentes celdas para uso individual, doble o cuádruple, y la articulación de estas crea la planificación lineal del edificio. Las unidades de vida no se colocan en un orden jerárquico o consecutivo. Por lo tanto, diferentes prácticas de vida y capas pueden ser experimentadas dentro del edificio.

© Yercekim Architectural Photography
Planta base
© Yercekim Architectural Photography

Los bloques del edificio que incluyen las unidades habitacionales se colocan en un orden angular, con respecto al tamaño del lote, la trayectoria del sol y la dirección del viento predominante. Esos bloques lineales se encuentran en el centro como un nudo, creando los espacios compartidos comunes donde las personas se pueden encontrar. Los bloques lineales que alojan las unidades de vivienda se desvían de este nudo creando distancias angulares entre sí en un nivel creciente de privacidad.

© Yercekim Architectural Photography
© Yercekim Architectural Photography

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Middle East Technical University Üniversiteler Mahallesi, Dumlupınar Bulvarı No:1 06800 Çankaya Ankara/TURKEY, Üniversiteler Mahallesi, Middle East Technical University, 06800 Çankaya/Ankara, Turquía

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Residencia de estudiantes de pregrado METU / Uygur Architects" [METU Graduate Students Guesthouse / Uygur Architects] 16 may 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/871445/residencia-de-estudiantes-de-pregrado-metu-uygur-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.