Descubre los secretos mejor guardados de las ciudades con estas guías arquitectónicas

Hay ciudades que ofrecen una riqueza de experiencias, monumentos y escenarios a los turistas que las visitan, quienes a pesar de sus ambiciosos planes, pueden llegar a sentirse abrumados bajo el peso de la cultura y geografía que saturan sus viajes. Es fácil perderse no sólo en los peregrinajes hacia sitios icónicos, sino también en la cantidad de lugares a visitar y cosas que ver, guiados por mapas y tours de precios excesivos. Pero no te preocupes, porque recientemente se lanzó una nueva campaña en Kickstarter para el "Architectour Guide" – un compendio de lugares clave en pasta dura que te auxiliará en tu siguiente exploración urbana.

"La guía se hizo para el explorador urbano, un individuo que ama descubrir ciudades de una manera diferente", explica Virginia Duran, arquitecta basada en Londres y planeadora urbana responsable de la campaña. "Architectour Guide reúne los mejores espacios de una ciudad para que los viajeros tomen inspiración y puedan hacer sus viajes de manera única, facilitando que visiten, entiendan y fotografíen cada lugar. Como consecuencia, nosotros los viajeros estaremos ayudando a mantener vivo a cada uno de estos edificios."

Descubre los secretos mejor guardados de las ciudades con estas guías arquitectónicas - Más Imágenes+ 3

via Kickstarter. Cortesía de Virginia Duran.

Creado para varias ciudades alrededor del mundo, cada guía resalta más de 300 lugares para explorar, 200 espacios ideales para bosquejar, además de más de 700 joyas escondidas e historias que descubrir. Un gran mapa plegable se incluye para guiar tu camino hacia estos lugares, además de consejos para visitar lugares relativamente inaccesibles y evitar pagar innecesariamente. Temas sugeridos como "Días Lluviosos Felices" y "Toma con una vista" también pueden guiarte en tu siguiente aventura. 

Otro elemento a resaltar del libro es su falta de fotografías, que "arruinan nuestras primeras impresiones" según Duran. En lugar de fotos, cada lugar se acompaña de su propio bosquejo a mano, con la intención de no restar a la experiencia de visitar un sitio por primera vez. Además, las descripciones se limitan a 3 hechos esenciales. Esto exhibe la intención de Architectour de crear experiencias más únicas y personales para sus usuarios, intentando en lograr viajes inmersivos.

via Kickstarter. Cortesía de Virginia Duran.
via Kickstarter. Cortesía de Virginia Duran.

El proyecto comenzó como una iniciativa personal de Duran, quien creó su primer guía de Chicago en 2012 para catalogar sus historias y experiencias. La guía digital comenzó a recibir atención, siendo descargada 100,000 veces desde enero del año pasado, lo cual llevó a una exploración más amplia del alcance del proyecto. La guía será impresa en alta calidad sobre papel A5 reciclado, posteriormente se empastará a mano en pasta dura y una correa elástica. 

Con una meta de €15,000, los primeros tres libros de la campaña cubrirán Londres, Nueva York y Paris, y se enviarán a finales de este año. Todos los fondos se destinarán a imprimir y publicar estos libros. Un libro de guía para la arquitectura y lugares claves de Istanbul será posible si el Kickstarter logra €50,000.

Para fondear tus próximos grandes descubrimientos urbanos, visita la campaña aquí.

Noticia vía: Kickstarter.

New Map Celebrates Sydney's Brutalist Architecture

Sydney is the latest city spotlighted by city map publisher Blue Crow Media, with the release of their fourth map of Brutalist architecture. Produced...

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Bari, Osman. "Descubre los secretos mejor guardados de las ciudades con estas guías arquitectónicas" [Crowdfunded Architecture Tourbooks Help You Discover Cities' Best Kept Secrets] 11 may 2017. ArchDaily Colombia. (Trad. Zatarain, Karina) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/871100/descubre-los-secretos-mejor-guardados-de-las-ciudades-con-estas-guias-arquitectonicas> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.