Vivienda Multifamilar Bolivar / Hitzig Militello arquitectos

Vivienda Multifamilar Bolivar / Hitzig Militello arquitectos - Más Imágenes+ 32

  • Arquitectos: HM.Arquitectos; HM.Arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1520
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Federico Kulekdjian
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Alsa, Foglio, Hosch, Rheem
Más informaciónMenos información
© Federico Kulekdjian

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El edificio está implantado en el barrio de San Telmo, barrio tradicional de Buenos Aires, cuyas alturas están reglamentadas por el código de edificación. Por tal motivo fue necesario trabajar en un proyecto de edificio compacto y esto necesariamente impacto en la decisión de que el acceso este por debajo del nivel de la acera.

© Federico Kulekdjian

El edificio cuenta con 16 unidades funcionales, cocheras para 6 autos y un local comercial. En la planta baja se encuentra ubicado un local comercial y en los sucesivos niveles son vivienda de monoambiente, 2 ambientes y 3 ambientes.

El proyecto contempla una estructura de largas vigas que le confiere a las plantas cierta flexibilidad y esto permite que diversos tamaños de viviendas se encuentren establecidas en una misma planta. En la azotea funcionan 4 terrazas privadas las cuales en un futuro se podrán acceder por escaleras caracol.

Corte A-A'

Lo que caracteriza al proyecto es la utilización de dos planos de fachadas: una línea más densa y monolítica; y por detrás un plano más liviano y traslucido. Para ellos se decidió utilizar una paleta de materiales como hormigón y el hierro que definen la configuración estética del proyecto. Nuestra obra en general se caracteriza por intentar utilizar materiales bitonales que no compitan con la expresión formal ni la funcionalidad.

© Federico Kulekdjian
Planta tercer piso
© Federico Kulekdjian

La plasticidad del hormigón nos ha permitido moldear los tabiques con buñas de manera rítmica y repetitiva, y esto le confiere al conjunto edificado una ruptura en la homogeneidad típica del material. La utilización de mallas metálicas galvanizadas ofrece cierto equilibrio entre su trasparencia y la densidad propia del hormigón.

© Federico Kulekdjian

© Federico Kulekdjian

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Bolívar 1761, C1143 CABA, Argentina

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Vivienda Multifamilar Bolivar / Hitzig Militello arquitectos" [Bolivar Multifamily Housing / Hitzig Militello arquitectos] 10 may 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/870963/vivienda-multifamilar-bolivar-hitzig-militello-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.