Video: Santalaia, uno de los jardines verticales más grandes del mundo está en Colombia

En uno de los puntos geográficos de Bogotá (Colombia) con mayor cercanía a los cerros orientales, pero también con uno de los índices de aglomeramiento más altos, se erige el edificio residencial Santalaia. El proyecto cuenta con uno de los jardines verticales más grandes del mundo: 3.117 metros cuadrados donde se despliegan más de 115.000 plantas de 10 especies diferentes.

El proyecto fue concebido bajo la premisa de mejorar la habitabilidad a través del uso de alternativas ecológicas que pudieran enmendar el impacto de la construcción, y transformar el denso entorno urbano en un ejemplo de sostenibilidad a gran escala, donde la biodiversidad y el uso de especies endémicas creará un auténtico paisaje natural dentro de la ciudad.

“El reto no fue fácil", aseguró el arquitecto Luis Guillermo Vallejo al diario colombiano El Tiempo, "fue un trabajo en conjunto, donde se le puso el cuerpo y el corazón para construir algo que tuviera un sentido y un propósito para la ciudad”, aseguró el arquitecto.

Proyecto: Santalaia
Ubicación:
Bogotá, Colombia
Superficie: 33.551 m2
Diseño y construcción de Santalaia:
Exacta Proyecto Total
Diseño de jardín vertical: Exacta Proyecto Total
Construcción de jardín vertical: Groncol
Tecnología de jardín vertical: Paisajismo Urbano

Vía El Tiempo, Green Roofs

Santalaia. Image © Daniel Segura Fotografía. Vía Groncol

Santalaia. Image © Daniel Segura Fotografía. Vía Groncol

Santalaia. Image © Daniel Segura Fotografía. Vía Groncol

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Richard Gerald. "Video: Santalaia, uno de los jardines verticales más grandes del mundo está en Colombia" 08 may 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/870733/santalaia-el-ecosistema-vertical-mas-grande-del-mundo-esta-en-colombia> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.