El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Obras De Pequeña Escala
  4. Eslovaquia
  5. Bergen School of Architecture
  6. 2016
  7. Duna / Bergen School of Architecture + Slovak University of Technology in Bratislava

Duna / Bergen School of Architecture + Slovak University of Technology in Bratislava

  • 13:00 - 3 Mayo, 2017
  • Traducido por Lorena Quintana
Duna / Bergen School of Architecture + Slovak University of Technology in Bratislava
Duna / Bergen School of Architecture + Slovak University of Technology in Bratislava, © Noro Knap
© Noro Knap
  • Profesores

    Espen Folgerø, William Aarsland, Veronika Kotradyová, Lukaš Šíp, Tibor Varga, Martin Uhrík.
  • Ingeniería

    Sigurdur Gunnarsson
  • Otros participantes

    Prof. Ing. Veronika Kotradyová, PhD (BCD Lab - Body Conscious Design Laboratory); The municipality of Kalinkovo, Slovakia
© Noro Knap
© Noro Knap

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Junto al segundo río más largo de Europa, El Danubio, entre árboles flotantes y juncos, entrarás en una habitación de madera curvada mirando al horizonte, lo suficientemente grande para que tú y tus hijos puedan almorzar mientras observan a los pájaros anidando en el río. El proyecto es el resultado de un taller de diseño como una colaboración entre la Escuela de Arquitectura de Bergen (BAS) y la Universidad Eslovaca de Tecnología de Bratislava (STUBA).

Mapa Duna
Mapa Duna

BAS tiene una larga tradición de enseñar arquitectura a través del trabajo práctico. El esbozo 1:1 es una forma importante de resolver problemas y reconocer nuevas soluciones, logrando una comprensión de dimensión y escala. Durante el semestre de primavera de 2016, 10 estudiantes de BAS y 15 estudiantes de STUBA completaron la construcción con el apoyo financiero de EEA Grants y el presupuesto estatal de la República Eslovaca del Programa de Becas de la EEA de Eslovaquia.

© Noro Knap
© Noro Knap
© Noro Knap
© Noro Knap

Duna se ubica en Hrušovská zdž, 18 kilómetros fuera de Bratislava. El sitio es conocido por su gran avifauna durante la temporada de invierno y durante la temporada de verano la gente utiliza el área como un parque público. A lo largo del sitio hay una ciclovía pavimentada que se estira a través Eslovaquia, Austria y más lejos en Alemania. El año pasado casi 40.000 ciclistas anduvieron por el famoso tramo.

© Noro Knap
© Noro Knap
Planta
Planta
© Noro Knap
© Noro Knap

La construcción fue resuelta para ser lo más sutil posible para el sitio. La base consta de 15 tornillos de tierra de gran escala, que se pueden quitar fácilmente manualmente si fuese necesario. La estructura está hecha en un 95 por ciento de madera. Consta de 5 vigas de contrachapado cortadas por CNC que se extienden 12 metros de longitud total. Tanto el revestimiento interior como el exterior se fabrican con tableros flexibles de madera de pino eslovaco local. El revestimiento se coloca en capas para proporcionar suficiente resistencia.

© Noro Knap
© Noro Knap

El sitio es el lugar de invernada más importante para algunas especies de aves acuáticas en Europa. Si el invierno es lo suficientemente frío, se pueden encontrar más de 100 000 aves en esta zona y se registran más de 115 especies de aves. Como resultado, este sitio es una parte de un área protegida para las especies de aves. Especies comúnmente vistas durante la temporada de invierno son los patos tufados, Pochards, Goldeneyes, Smew y especies bastante raras, como los cormoranes pigmeos y las magníficas águilas de cola blanca.

Corte transversal
Corte transversal

Durante la migración (migración de primavera de febrero a mayo y migración de otoño de agosto a noviembre) se pueden observar varias especies como cisnes silvestres, cotorras comunes y patos tufados. Casi todos los tipos de la familia Anatidae (incluyendo patos, gansos y cisnes) se ven en el sitio. Si tienes suerte, puedes ver especies más raras (gaviotines u ospreys). Durante el período de anidación se encuentran las raras gaviotas del Mediterráneo, así como las gaviotas de cabeza negra. En verano, el martín pescador común turquesa se puede ver volando sobre la superficie del agua. La información y los dibujos sobre las diferentes especies de aves se colgó en la habitación interior, difundiendo información sobre las actividades de aves existentes que ocurren en el sitio.

© Noro Knap
© Noro Knap
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Duna / Bergen School of Architecture + Slovak University of Technology in Bratislava" [Duna / Bergen School of Architecture + Slovak University of Technology in Bratislava] 03 may 2017. ArchDaily Colombia. (Trad. Quintana, Lorena) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/870387/duna-bergen-school-of-architecture-plus-slovak-university-of-technology-in-bratislava> ISSN 0719-8914