Duna / Bergen School of Architecture + Slovak University of Technology in Bratislava

  • Arquitectos: Bergen School of Architecture, Slovak University of Technology in Bratislava; Bergen School of Architecture, Slovak University of Technology in Bratislava
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  70
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Komjatice, Lendak, Nové Zamky, Senec, Slovakia
  • Profesores: Espen Folgerø, William Aarsland, Veronika Kotradyová, Lukaš Šíp, Tibor Varga, Martin Uhrík.
  • Ingeniería: Sigurdur Gunnarsson
  • Otros Participantes: Prof. Ing. Veronika Kotradyová, PhD (BCD Lab - Body Conscious Design Laboratory); The municipality of Kalinkovo, Slovakia
  • Arquitectos A Cargo: Emma Voisin Isdahl, Karoline Haukjem, Espen Egeland, Stian Nærøy, Hillevi Nilsson, Veronika Sløk Tvedt, Åsmund Hårklau, Linda Figueiredo, Julie Barfod
  • Pais: Eslovaquia
Más informaciónMenos información
© Noro Knap

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Junto al segundo río más largo de Europa, El Danubio, entre árboles flotantes y juncos, entrarás en una habitación de madera curvada mirando al horizonte, lo suficientemente grande para que tú y tus hijos puedan almorzar mientras observan a los pájaros anidando en el río. El proyecto es el resultado de un taller de diseño como una colaboración entre la Escuela de Arquitectura de Bergen (BAS) y la Universidad Eslovaca de Tecnología de Bratislava (STUBA).

Mapa Duna

BAS tiene una larga tradición de enseñar arquitectura a través del trabajo práctico. El esbozo 1:1 es una forma importante de resolver problemas y reconocer nuevas soluciones, logrando una comprensión de dimensión y escala. Durante el semestre de primavera de 2016, 10 estudiantes de BAS y 15 estudiantes de STUBA completaron la construcción con el apoyo financiero de EEA Grants y el presupuesto estatal de la República Eslovaca del Programa de Becas de la EEA de Eslovaquia.

© Noro Knap
© Noro Knap

Duna se ubica en Hrušovská zdž, 18 kilómetros fuera de Bratislava. El sitio es conocido por su gran avifauna durante la temporada de invierno y durante la temporada de verano la gente utiliza el área como un parque público. A lo largo del sitio hay una ciclovía pavimentada que se estira a través Eslovaquia, Austria y más lejos en Alemania. El año pasado casi 40.000 ciclistas anduvieron por el famoso tramo.

© Noro Knap
Planta
© Noro Knap

La construcción fue resuelta para ser lo más sutil posible para el sitio. La base consta de 15 tornillos de tierra de gran escala, que se pueden quitar fácilmente manualmente si fuese necesario. La estructura está hecha en un 95 por ciento de madera. Consta de 5 vigas de contrachapado cortadas por CNC que se extienden 12 metros de longitud total. Tanto el revestimiento interior como el exterior se fabrican con tableros flexibles de madera de pino eslovaco local. El revestimiento se coloca en capas para proporcionar suficiente resistencia.

© Noro Knap

El sitio es el lugar de invernada más importante para algunas especies de aves acuáticas en Europa. Si el invierno es lo suficientemente frío, se pueden encontrar más de 100 000 aves en esta zona y se registran más de 115 especies de aves. Como resultado, este sitio es una parte de un área protegida para las especies de aves. Especies comúnmente vistas durante la temporada de invierno son los patos tufados, Pochards, Goldeneyes, Smew y especies bastante raras, como los cormoranes pigmeos y las magníficas águilas de cola blanca.

Corte transversal

Durante la migración (migración de primavera de febrero a mayo y migración de otoño de agosto a noviembre) se pueden observar varias especies como cisnes silvestres, cotorras comunes y patos tufados. Casi todos los tipos de la familia Anatidae (incluyendo patos, gansos y cisnes) se ven en el sitio. Si tienes suerte, puedes ver especies más raras (gaviotines u ospreys). Durante el período de anidación se encuentran las raras gaviotas del Mediterráneo, así como las gaviotas de cabeza negra. En verano, el martín pescador común turquesa se puede ver volando sobre la superficie del agua. La información y los dibujos sobre las diferentes especies de aves se colgó en la habitación interior, difundiendo información sobre las actividades de aves existentes que ocurren en el sitio.

© Noro Knap

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Slovakia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Duna / Bergen School of Architecture + Slovak University of Technology in Bratislava" [Duna / Bergen School of Architecture + Slovak University of Technology in Bratislava] 03 may 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/870387/duna-bergen-school-of-architecture-plus-slovak-university-of-technology-in-bratislava> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.