Complejo Deportivo en Bussy-Saint-Georges / Martin Duplantier Architectes

Complejo Deportivo en Bussy-Saint-Georges / Martin Duplantier Architectes - Más Imágenes+ 17

Bussy-Saint-Georges, Francia
  • Arquitectos: Martin Duplantier Architectes; Martin Duplantier Architectes
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  4800
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Yohan Zerdoun
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Kalwall®
  • Arquitecto Paisajista: Anouk Debarre
  • Ingeniería: Groupe Nox
  • Arquitecto A Cargo: Martin Duplantier
  • Ciudad: Bussy-Saint-Georges
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
© Yohan Zerdoun

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado en el borde de esta ciudad suburbana, el edificio se enfrenta al horizonte conformado de campos agrícolas y líneas de infraestructuras. Para Bussy, esta nueva y creciente ciudad al este del Gran París, este centro deportivo representa una de las principales instalaciones públicas. La identidad rural y el "falso antiguo" de los alrededores y sus casas individuales juegan un papel de contraste para el proyecto.

© Yohan Zerdoun

Enfatizar el horizonte de los campos cortando "horizontalmente" los tres volúmenes del edificio es el primer paso del proyecto. La alternancia de las porciones vacías y llenas desarrolla un tablero de ajedrez de elementos concretos y translúcidos que pueden ser reconocidos día y noche, tanto de cerca como de lejos.

La arquitectura tranquila pero radical saca sus fuentes del vocabulario rural (granjas, bodegas) donde las funciones y flujos crean formas.

© Yohan Zerdoun
Planta nivel suelo
© Yohan Zerdoun

La entrada principal se encuentra en el bloque central en la fachada sur. Dividido en dos por la línea del horizonte, ligeramente elevado, ofrece una visión clara sobre el gran paisaje y distribuye todo el complejo con un espacio mínimo. En el exterior, un balcón en forma de silbato da vista al panorama. En la fachada trasera se destaca el bloque central y se le da acceso a dos amplias rampas de hormigón.

© Yohan Zerdoun

Por último, los dos gimnasios, uno con galerías y el otro dedicado a los deportes de raqueta, son parcialmente subterráneos. Su parte superior (sobre el horizonte) es translúcida y ofrece una luz suave a los usuarios.

© Yohan Zerdoun

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Bussy-Saint-Georges, Francia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Complejo Deportivo en Bussy-Saint-Georges / Martin Duplantier Architectes" [Sports Complex in Bussy Saint-Georges / Martin Duplantier Architectes] 01 may 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/870358/complejo-deportivo-en-bussy-saint-georges-martin-duplantier-architectes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.