Recorre 5 lugares emblemáticos de Bogotá en estos videos 360º

El diario colombiano El Tiempo, a través de su plataforma digital  El Tiempo 360º, ofrece la oportunidad de recorrer y explorar diferentes lugares turísticos y representaciones culturales alrededor del mundo. Sus piezas filmográficas recogen un amplio espectro cultural, resaltando el valor de la cotidianidad y el encuentro entre espacialidad, geografía e identidad.

La plataforma ha escogido visualizar Bogotá, recorriendo 4 de los espacios más emblemáticos de la ciudad de la mano de un mapeo turístico que ilustra además de las piezas urbanas y edificaciones. Junto a esto, los videos cuentan con una pequeña reseña sobre el paisaje y su construcción histórica.

El urbanismo estadounidense Kevin Lynch enfatiza en The Image of the City (1960) que "el paisaje urbano, entre sus múltiples papeles, tiene también el de algo que ha de verse, recordarse y causar deleite”, haciendo énfasis en el encuentro entre forma, experiencia e imagen urbana. Esta última sería el resultado de sucesiones urbanas únicas, como se evidencia en las videografías presentadas, es decir, un espacio de recordación histórica que soporta la identidad de una sociedad frente a los cambios y transformaciones contemporáneas.

El paso a la experimentación virtual de las ciudades, resalta el aspecto visual de las mismas, siendo tal vez, la cualidad más alusiva a la hora de comprender su imagen y posteriormente, evidenciar su valor a la hora de querer cambiarlas. Las piezas de video han sido concebidas con un propósito mayor al habitual, entendiendo la ciudad como un contenedor cultural que puede ser experimentado virtualmente en un espectro mayor al bidimensional, siendo un aporte eficaz a la compresión de la transformación de la ciudad.

El Tiempo 360º se ha desarrollado para que los espectadores puedan experimentar el contenido videográfico e interactuar con él, en lugar de sólo limitarse a verlo, ofreciendo una visión inmersiva en la que el espectador puede elegir focalizar su atención según sus intereses.

Sobre este autor/a
Cita: Richard Gerald. "Recorre 5 lugares emblemáticos de Bogotá en estos videos 360º" 27 abr 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/870131/recorre-5-lugares-emblematicos-de-bogota-en-estos-videos-360o> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.