Abren convocatoria internacional para diseñar Centro Antártico en extremo sur de Chile

En Chile, la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas invita a participar en el concurso público internacional de anteproyectos de arquitectura para el Centro Antártico Internacional (CAI), a edificarse en Punta Arenas, Región de Magallanes y Antártica Chilena, al extremo sur del país sudamericano.

Según las bases administrativas especiales del concurso, el objetivo es "construir una infraestructura de arquitectura distintiva e icónica necesaria para el funcionamiento del CAI, con el fin de consolidar la posición de Chile como país antártico y a Punta Arenas como la principal ciudad puerta de entrada a la Antártica Occidental". El proyecto contará con un centro interactivo y otro de investigación, además de áreas logísticas y otros equipamientos.

El proyecto ganador recibirá un premio de 80 millones de pesos chilenos (alrededor de USD 123.000) y dispondrá de un presupuesto de 1.209 millones de pesos chilenos (alrededor de USD 1.860.000) para la realización de la consultoría para diseñar el proyecto definitivo. Las bases del concurso se pueden descargar en la plataforma digital de Mercado Público con el código 829-4-LR17.

Descarga la información relacionada a esta concurso aquí.

Este concurso fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: ArchDaily Team. "Abren convocatoria internacional para diseñar Centro Antártico en extremo sur de Chile" 22 abr 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/869770/abren-convocatoria-internacional-para-disenar-centro-antartico-en-extremo-sur-de-chile> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.