Mecanoo y Gispen Design presentan colección de muebles modulares para entornos de aprendizaje flexibles

La firma holandesa Mecanoo se asoció con el fabricante de muebles Gispen para crear una nueva colección de muebles modulares y personalizables orientados específicamente a crear entornos de trabajo y aprendizaje variables. HUBB ha sido diseñado para adaptarse a una amplia gama de requisitos y escenarios de trabajo, acomodando a la perfección diferentes actividades de colaboración y otras formas de trabajo individuales.

Mecanoo y Gispen Design presentan colección de muebles modulares para entornos de aprendizaje flexibles - Más Imágenes+ 5

Cortesía de Mecanoo

"El entorno ideal de trabajo y aprendizaje ofrece zonas de concentración, colaboración y socialización, cada una caracterizada por diferentes actividades", explicó el equipo de diseño. "Utilizando el concepto modular de muebles HUBB, diferentes zonas fluyen sin problemas entre sí, acumulándose en un paisaje que tiene la flexibilidad de adaptarse a lo que se requiere en ese momento".

Cortesía de Mecanoo

La colección consiste en una serie de elementos que se mezclan para proporcionar combinaciones múltiples, funcionando alrededor de un solo núcleo. Las diferentes configuraciones de los muebles incluyen stand-alone, pared integrada, y cabinas de estilo diner personalizado, todo lo cual puede ser reorganizado según las necesidades de los usuarios. Las sillas se pueden utilizar individualmente, combinarse para crear bancos, o se combinan para formar un centro de trabajo enfocado con la adición de una pieza de techo, según lo dictado por el trabajo y los requisitos de aprendizaje.

La madera, el PET y el acero han sido utilizados en la fabricación de los muebles, manteniéndose en línea con los ideales sostenibles de Mecanoo y Gispen. Basados ​​en principios de economía circular, cuyo objetivo es prevenir la escasez de materiales y el desperdicio, todos los elementos de la colección son completamente reutilizables y desmontables, ofreciendo una vida útil más larga.

Cortesía de Mecanoo

HUBB ya ha sido implementado en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Fontys en la transformación de un espacio antes vacante en un nuevo entorno de aprendizaje multifuncional. Tanto Mecanoo como Gispen están interesados ​​en explorar el futuro del aprendizaje, "creando entornos en los que crecen la creatividad, la innovación y la identidad, y donde las personas puedan intercambiar ideas e inspirarse unas a otras".

Cortesía de Mecanoo

La colección HUBB se puede ver en el sitio web de Gispen, y más información sobre el proyecto se puede encontrar aquí.

Cortesía de Mecanoo

Noticia vía Mecanoo.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Bari, Osman. "Mecanoo y Gispen Design presentan colección de muebles modulares para entornos de aprendizaje flexibles" [Mecanoo and Gispen Design Modular Furniture Collection for Flexible Learning Environments] 21 abr 2017. ArchDaily Colombia. (Trad. Brunel , José Ángel) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/869608/mecanoo-y-gispen-design-presentan-coleccion-de-muebles-modulares-para-entornos-de-aprendizaje-flexibles> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.