El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Banco
  4. Kazajistán
  5. Saraiva + Associados
  6. 2016
  7. Sede de Forte Bank / Saraiva + Associados

Sede de Forte Bank / Saraiva + Associados

Sede de Forte Bank / Saraiva + Associados
Sede de Forte Bank  / Saraiva + Associados, © Alexander Mussiyan
© Alexander Mussiyan

© Alexander Mussiyan © Alexander Mussiyan © Alexander Mussiyan © Alexander Mussiyan + 15

© Alexander Mussiyan
© Alexander Mussiyan

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Alliance Bank, el décimo de los más grandes bancos de Kazajistán, se estableció el objetivo de fortalecer su posicionamiento en el mercado internacional con el proposito de tornarse uno de los principales bancos de Asia Central. La propuesta de S+A fue por tanto, una de las metas a alcanzar dentro de su estrategia corporativa así como un hito arquitectónico en la capital Kazaja. Este proyecto gano en la categoría FORM AND FUNCTION dentro del Astana Architecture and Business & Design Dialogue (2016).

© Alexander Mussiyan
© Alexander Mussiyan

El diseño se basa en la metáfora del baúl del tesoro que mantiene su valioso contenido seguro.  El proyecto se encuentra localizado en el nuevo centro administrativo y financiero de la capital y su diseño busca potenciar importantes valores de la Banca: confianza a través de la transparencia y la solidez.  De acuerdo con la línea de visión, la construcción puede aparentar solides pero por otro lado, permite una ligera visualización hacia su interior.

© Alexander Mussiyan
© Alexander Mussiyan

“Fue magnifico superar las condiciones adversas del clima de Astana habiendo tenido por concepto una enorme fachada de vidrio. La estructura previo una segunda capa de fachada en el interior, proporcionando así un filtro entre el exterior y los espacios interiores. También, una combinación de esfuerzos entre todos los equipos de diseños técnicos, permitió el aclimatamiento del gran atrio de nueve pisos de altura. Innumerables decisiones tuvieron que ser tomadas para que el edificio estuviese protegido en el duro e ventoso invierno, así como en el seco verano de Astana”, nos comenta nuestra Country Manager en Kazajistán, Susana Ramalho.

Esquema
Esquema
Esquema
Esquema

The new building is accessed via an imposing stair and a generously-appointed foyer. The offices, meeting rooms and recreational areas are located on the floors above.

El acceso al nuevo edificio se realiza a través de una imponente escalera.  Las oficinas, salas de reuniones, áreas de descanso y esparcimiento, se encuentran localizadas en los pisos superiores.  De la ligereza de la fachada vidriada exterior, se resalta el contraste con el interior a través del calor proporcionado por el impacto visual vertical producido.  De la estructura tubular existente, se diseñó un edificio con varias estructuras modulares que juegan entre sí, creando una fascinante dinámica horizontal en la fachada del edificio.  La arquitectura comprende varias organizaciones volumétricas en paralelepípedos con altura diferente en cada caja de vidrio que se define por el esqueleto existente.

© Alexander Mussiyan
© Alexander Mussiyan

Sus fachadas verdes, proporcionan al edificio una mejor calidad de aire, amortiguación del ruido y una elegancia natural.  En este sentido, las fachadas “con vida” buscan maximizar el espacio verde creando un paisaje en donde no se creía posible.

© Alexander Mussiyan
© Alexander Mussiyan

Ver la galería completa

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Saraiva + Associados
Oficina
Cita: "Sede de Forte Bank / Saraiva + Associados" [Forte Bank Headquarters / Saraiva + Associados] 08 may 2017. ArchDaily Colombia. (Trad. Vada, Pedro) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/869607/sede-de-forte-bank-saraiva-plus-associados> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.