OVD525 / Three14Architects

OVD525 / Three14Architects - Más Imágenes+ 40

Cape Town, Sudáfrica
  • Arquitectos: Three14Architects; Three14Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  650
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Adam Letch
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Agape, Bulthaup, Flos, Hakwood
© Adam Letch

Descripción de los arquitectos. OVD525 es una casa privada ubicada en Bantry Bay, en ciudad del Cabo. El empinado sitio en la ladera de la montaña ofrece vistas sin perturbaciones sobre el litoral atlántico de la ciudad y la isla de Robben al norte y al noreste.

La ciudad se ve a la distancia hacia el este y las icónicas torres de la Montaña del León sobre al sur. Las vistas occidentales aprovechan las espectaculares puestas de sol oceánicas.

© Adam Letch

El dueño había estado viviendo en el sitio en una casa que construyó hace 10 años. Después de valerosamente tomar nuestro consejo para demoler la estructura existente, el encargo podría ser reconstruido y el diseño seguiría adaptándose a las necesidades del cliente y liberando todo el potencial de este privilegiado sitio, mientras que aumentamos la privacidad entre los vecinos.

© Adam Letch
© Adam Letch

La casa fue concebida como una serie de losas horizontales que contienen jardines, cubiertas y piscinas que se deslizan entre dos masas, blindando los elementos verticales en los extremos flanqueantes. Éstos se construyen en concreto tabicado texturizado y se expresa internamente en maneras diferentes, como telón de fondo táctil y visual para cuartos de baño, dormitorios y espacios habitables, para su exhibición y almacenamiento, y como elementos para tallar chimeneas y otras características. Además se forman espacios de vida entre los huecos de estas losas.

© Adam Letch

La suite principal se posa dramáticamente en voladizo sobre la zona de entretenimiento externo y la piscina, con el fin de aprovechar las vistas. Se crea el moldaje de losas de hormigón re-chapado en el nivel principal ya que se extiende hacia el horizonte.

© Adam Letch
Corte
© Adam Letch

Una pantalla de doble piel más delicada con paneles integrados está suspendida sobre el patio de entrada y ofrece una fachada de calle dinámica que otorga privacidad, permite la penetración de luz y vislumbra hacia la montaña desde los espacios internos detrás.

© Adam Letch

La arquitectura de esta casa tiene una paleta de materiales naturales restringida y es respetuoso con la importancia de la ciudad cambiante y las vistas del océano. La casa está concebida, detallada y terminada de manera discreta y sin adornos, creando espacios tranquilos y fluidos que son fáciles de vivir.

© Adam Letch

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "OVD525 / Three14Architects" [OVD525 / Three14Architects] 21 abr 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/869308/ovd525-three14architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.