Casa Rieger / Leonardo Ciotta Arquitetura

Casa Rieger / Leonardo Ciotta Arquitetura - Más Imágenes+ 33

Alto da Bronze, Brasil
  • Arquitectos: Leonardo Ciotta Arquitetura; Leonardo Ciotta Arquitetura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  230
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  ALP, Beschorner, Centenário, Ecotelhado, Runtzel, Santo Antônio, Tocchi, Unipedras
  • Estructura: Celso Fernando Peccin
  • Eléctrica: Edgar Campanher
  • Equipo: Leonardo Ciotta, Stela Rieger
  • Ciudad: Alto da Bronze
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
© Cristiano Bauce

Descripción de los arquitectos. Con una condición de diseño inusual, esta residencia debería albergar no sólo las funciones habituales de una casa adosada, sino que también el espacio suficiente para sostener un casa rodante utilizada por la familia en su tiempo libre.

Un terreno de 495 metros cuadrados y una pendiente de 4,5 metros en la ciudad de Estrela en Rio Grande do Sul, fue el espacio elegido para albergar las dos funciones distintas sin generar un volumen que perturbe la vida cotidiana de la residencia.

© Cristiano Bauce

Un gran volumen blanco vuela suspendido por una estructura de pilares en hormigón que toca el límite de la calle para abrirse a un patio sombreado en los meses de verano. Es por esto que el área social mezcla funciones internas y externas dependiendo de los cambios climáticos. Se ha conservado una pitangueira (eugenia uniflora) de cien años de antigüedad para marcar la entrada principal de la residencia y la circulación que permite el acceso independiente a todas las habitaciones de la casa expandiéndose para acomodar un quincho para asado utilizado durante las vacaciones.

El techo verde de la residencia permite reducir las temperaturas en los meses de verano y filtra el agua capturada que se reutiliza de la casa. Sin necesidad de muros en el lado principal, fue posible obtener un jardín frente a la calle, creando una zona de encuentro permeable con el barrio. Esta fachada de largas ventanas horizontales garantizan privacidad y dosifican la ventilación cruzada en esta región brasilera de gran amplitud térmica durante el año.

© Cristiano Bauce
Floor Plan
© Cristiano Bauce

A través del jardín interno se puede acceder al gran garaje que también resuelve las funciones técnicas de la casa, el pequeño mantenimiento y un espacio de taller.

© Cristiano Bauce
© Cristiano Bauce

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Rieger / Leonardo Ciotta Arquitetura" [Rieger House / Leonardo Ciotta Arquitetura] 15 abr 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/869232/casa-rieger-leonardo-ciotta-arquitetura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.