Concurso de Anteproyecto 'Teatro de las Artes Panguipulli'

La Asociación de Oficinas de Arquitectos y la Corporación de Adelanto de Panguipulli cerraron un acuerdo para la realización del concurso anteproyecto para el Teatro de las Artes de dicha comuna. El mandato constituye el diseño de un edificio nuevo que se emplazará en un terreno de aproximadamente 3 mil metros cuadrados, el cual será el lugar de difusión de las actividades artísticas que desarrolla La Casona Cultural de Panguipulli y donde se concentrarán los talleres de distintas especialidades.

La propuesta seleccionada deberá presentar la mejor solución arquitectónica, de diseño y contenido que logre de mejor manera el pedido del mandante para contar con un espacio adecuado para el desarrollo y difusión de las artes para la comuna y sus habitantes. El proyecto debe ser presentado como anteproyecto conceptual y podrá ser perfeccionada por la Comisión de Arquitectura y Diseño que se constituirá para tal efecto, además del equipo interdisciplinario que resulte ganador durante la posterior revisión y el desarrollo del proyecto.

El anteproyecto deberá elaborarse en una proposición volumétrica, planimétrica y funcional, con un relato que represente en forma creativa y original a la identidad de la comuna y sus alrededores.

Las bases podrán ser adquiridas desde el lunes 10 de abril en las oficinas de AOA, ubicadas en Juan de Dios Vial Correa 1359, Providencia.

Información importante para concursantes

Podrán participar todos los arquitectos u oficinas de arquitectura, formando equipos interdisciplinarios en los que necesariamente deberá participar, además del equipo arquitectónico, expertos en teatros, acústica e iluminación. Los arquitectos del equipo deberán estar legalmente en condiciones de ejercer la profesión en el país y cumplirán con las siguientes condiciones:

Primero: Tener patente profesional al día, acreditable con fotocopia del respectivo pago mensual vigente a la fecha del concurso.

Segundo: El ganador del concurso deberá acreditar, en calidad de arquitecto titular o socio de la oficina participante, la construcción de obras de arquitectura por un mínimo de 10.000 M2 construidos y acumulados en los últimos diez años. De esta superficie, al menos una de las obras deberá tener un mínimo de 2.500 M2 construidos y haber sido recibida en los últimos cinco años. Todas estas obras deberán haber sido ejecutadas dentro del país o en el extranjero.

Tercero: En caso de equipos de arquitectos, el total de metros cuadrados construidos puede ser acreditado por el total de los miembros, pero la obra de 2.500 M” de superficie construida deberá haber sido ejecutada solo por uno de los miembros del equipo, plenamente identificado. Esta condición se acreditará mediante los certificados de recepción final correspondientes a las respectivas obras que sean invocadas para cumplir con este requisito y se verificará al momento de firmar el contrato con el concursante ganador. En el caso que el ganador no cumpla con estos requisitos, no se le podrá asignar el proyecto y el mandante quedará liberado de toda obligación con este último pudiendo decidir libremente otorgar el proyecto a otro equipo.

El ganador del concurso deberá también poseer una experiencia profesional mínima de siete años, acreditada por al menos uno de los integrantes en el caso de equipos u oficinas de arquitectos. Esta condición se acreditará mediante fotocopia simple de su título profesional.

Los documentos que acrediten el cumplimiento de los requisitos antes señalados deberán entregarse en el caso de ganar el Concurso.

La participación del concursante implica, por parte de éste, el compromiso de acatar en todas sus partes y sin posterior apelación, todas las disposiciones reglamentarias, técnicas y de procedimiento establecidas en las presentes bases, como también todas aquellas derivadas de las autoridades del concurso. Ningún concursante está facultado para reclamar o recurrir a propaganda alguna que trate de desvirtuar el fallo o desprestigiar a las autoridades del presente concurso ni a los demás participantes.

Los arquitectos y las oficinas de arquitectura que participen en el concurso contraen para con el Comisionado Asesor una obligación de confidencialidad la que se mantendrá vigente durante todo el desarrollo del concurso. En consecuencia, la participación de un arquitecto u oficina de arquitectos deberá efectuarse bajo total anonimato, el que deberá mantenerse durante todo el desarrollo del concurso. El concursante no podrá revelar la identidad de sus trabajos ni mantener comunicación referente al concurso ni con el mandante, el jurado o el director del concurso, salvo en la forma establecida en las presentes bases a través de las consultas durante el período respectivo.

Entrega y venta de bases: Desde el día lunes 10 de abril hasta el día jueves 27 de abril del 2017, ambas fechas incluidas (pago en efectivo o transferencia).

Inscripción de los concursantes: Desde el lunes 17 de abril al viernes 28 de abril de 2017.

Visita a Terreno: El Comisionado Asesor, arquitecto Alfredo Cruz, estará disponible a acompañar la visita a terreno, previa cita al correo acruz@amigosdepanguipulli.com, entre los días 30 de abril y 5 de mayo.

Plazo de consultas y aclaraciones: Se recibirán consultas de los concursantes desde el martes 2 de mayo hasta el día el lunes 15 de mayo de 2017, ambas fechas incluidas.

Las respuestas y aclaraciones a los concursantes se entregarán a partir del lunes 15 de mayo, hasta el lunes 22 de mayo de 2017.

Fecha de recepción de anteproyectos: El jueves 22 de junio del 2017, de 10:00 a 17:30 horas, en la sede de la AOA, Juan de Dios Vial Correa 1351, primer piso, Providencia (frente Plaza Las Lilas).

  • Título

    Concurso de Anteproyecto 'Teatro de las Artes Panguipulli'
  • Tipo

    Anuncio de Concurso o Licitación (Proyectos a construirse y Master Plans)
  • Organizadores

    Asociación de Oficinas de Arquitectos A.G.
  • Plazo de Inscripción

    28 de Abril de 2017 11:59 PM
  • Plazo de envío

    22 de Junio de 2017 11:59 PM
  • Precio

    30.000 CLP

Este concurso fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Concurso de Anteproyecto 'Teatro de las Artes Panguipulli'" 13 abr 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/869178/concurso-de-anteproyecto-teatro-de-las-artes-panguipulli> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.