Esta impresora de cerámica explora el límite entre las máquinas digitales y análogas

Celebrando la inauguración de la Semana del Diseño de Melbourne, que tuvo lugar en marzo de 2017, el estudio de diseno chileno Great Things to People (gt2P) presentó su Catenary Pottery Printer, con el objetivo de explorar los límites entre las máquinas digitales y las analógicas. A través del festival de diseño, diseñadores locales y estudiantes usaron la impresora de cerámica para crear sus propias obras personalizadas, invitando a los visitantes a ver la máquina en acción.

Esta impresora de cerámica explora el límite entre las máquinas digitales y análogas - Imagen 2 de 13Esta impresora de cerámica explora el límite entre las máquinas digitales y análogas - Imagen 3 de 13Esta impresora de cerámica explora el límite entre las máquinas digitales y análogas - Imagen 4 de 13Esta impresora de cerámica explora el límite entre las máquinas digitales y análogas - Imagen 5 de 13Esta impresora de cerámica explora el límite entre las máquinas digitales y análogas - Más Imágenes+ 8

Esta impresora de cerámica explora el límite entre las máquinas digitales y análogas - Imagen 8 de 13
Cortesía de Tobias Titz / National Gallery of Victoria

Desarrollado en colaboración con el personal y los estudiantes de la Escuela de Arquitectura y Diseño de la Universidad RMIT y expuesto bajo el atrio Federation Court en la Galería Nacional de Victoria, el proyecto revela el proceso que existe detrás de la creación de objetos no estandarizados.

Esta impresora de cerámica explora el límite entre las máquinas digitales y análogas - Imagen 10 de 13
Cortesía de Tobias Titz / National Gallery of Victoria

A pesar de sus inputs tecnológicos, la impresora de gt2P opera a través de un sistema low-tech, utilizando una eslinga de tela suspendida a intervalos ajustables para moldear la arcilla líquida y trasformarla en variados recipientes y vasijas. A medida que la cerámica se desliza, drena y se seca, se van creando objetos únicos.

Esta impresora de cerámica explora el límite entre las máquinas digitales y análogas - Imagen 12 de 13
Cortesía de Tobias Titz / National Gallery of Victoria
Esta impresora de cerámica explora el límite entre las máquinas digitales y análogas - Imagen 13 de 13
Cortesía de Tobias Titz / National Gallery of Victoria

Noticia vía National Gallery of Victoria.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Walsh, Niall. "Esta impresora de cerámica explora el límite entre las máquinas digitales y análogas" [This Pottery Printer Explores the Boundary Between Digital and Analog Machines] 17 abr 2017. ArchDaily Colombia. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/869172/esta-impresora-de-ceramica-explora-el-limite-entre-las-maquinas-digitales-y-analogicas> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.