Otra Casa del Barrio / Arnau estudi d'arquitectura

Otra Casa del Barrio  / Arnau estudi d'arquitectura - Ventanas, Fachada, Patio interiorOtra Casa del Barrio  / Arnau estudi d'arquitectura - Fijación VigasOtra Casa del Barrio  / Arnau estudi d'arquitectura - Fachada, VentanasOtra Casa del Barrio  / Arnau estudi d'arquitectura - Mesas, Sillas, Puerta, VentanasOtra Casa del Barrio  / Arnau estudi d'arquitectura - Más Imágenes+ 4

  • Arquitectos: Arnau estudi d'arquitectura; Arnau estudi d'arquitectura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  132
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Marc Torra
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Easyfloor, TECALUM, VIDRESIF
  • Arquitecto Técnico: Josep Maria Codinach Frigola
  • Arquitecto A Cargo: Arnau Vergés Tejero
  • Ciudad: Olot
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Otra Casa del Barrio  / Arnau estudi d'arquitectura - Fachada, Ventanas
© Marc Torra

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Nos piden hacer crecer la casa, vivir intensamente el jardín y disponer del paisaje alcanzable; nada que no hayan hecho casi todos los vecinos de este barrio de casas baratas de los años cincuenta de Olot. Pero en estas reformas populares, la autoconstrucción y la sencillez de recursos tradicionalmente han podido más que el orden, la previsión o la mano de un arquitecto. Encaramos el proyecto respetando los valores de la casualidad y su diversidad de materiales y de soluciones, pero también siendo fieles a la racionalidad; leemos el lugar y proponemos dos ampliaciones y una reforma.

Otra Casa del Barrio  / Arnau estudi d'arquitectura - Mesas, Sillas, Puerta, Ventanas
© Marc Torra
FLoor Plan
Otra Casa del Barrio  / Arnau estudi d'arquitectura - Escaleras, Sillas, Barandas
© Marc Torra

La reforma de la casa existente se basa en la conexión de los espacios, la optimización de las circulaciones y, sobre todo, en la recuperación de la estructura original: un interesante sistema de vueltas de cuatro puntos apoyadas sobre los tabiques de distribución, siempre portantes.

Otra Casa del Barrio  / Arnau estudi d'arquitectura - Cierros, Fachada
© Marc Torra

En cuanto a los crecimientos, la ampliación a norte permite disponer de un nuevo volumen polivalente que actúa habitualmente como garaje en planta baja y gimnasio en la parte superior. Al este, extendemos un brazo de edificación como cocina/porche que hace girar la casa alrededor del jardín. Y es que entendemos este elemento exterior como la sala grande de la casa, y concebimos los nuevos crecimientos como una estrategia para situar el nuevo centro de gravedad.

Otra Casa del Barrio  / Arnau estudi d'arquitectura - Fijación Vigas
© Marc Torra

Esta suma de pequeñas cosas cerca para nuestros clientes lo que no se puede pagar con dinero; nada que no hayan buscado casi todos los vecinos de este barrio de casas baratas de los años cincuenta de Olot. Nosotros hacemos otra casa del barrio.

Otra Casa del Barrio  / Arnau estudi d'arquitectura - Ventanas, Fachada, Patio interior
© Marc Torra

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Otra Casa del Barrio / Arnau estudi d'arquitectura" 09 abr 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/868706/otra-casa-del-barrio-arnau-estudi-darquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.