Casa Cantilever / Design Unit Sdn Bhd

Casa Cantilever / Design Unit Sdn Bhd

Casa Cantilever / Design Unit Sdn Bhd - Más Imágenes+ 35

Kuala Lumpur, Malasia
  • Arquitectos: Design Unit Sdn Bhd
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  650
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Lin Ho Photography
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Kohler, Toto, Acor, BoConcept, MTB Global, Moonlight Industries, Novotech, Samsung, Sarnatec
© Lin Ho Photography

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La abrupta pendiente del sitio para esta vivienda de 650 m2, orientada aproximadamente de este - oeste, cae 11.5 metros desde la carretera a la parte posterior que presenta vistas de la selva tropical. La vivienda está diseñada para 'flotar' sobre el sitio, tocarlo ligeramente y permitir que la pendiente natural permanezca, aumentando nuestra conciencia e informándonos sobre los contornos naturales del sitio.

© Lin Ho Photography

Consta de 2 estructuras independientes - un bloque de 2 pisos, de estar & dormitorio, construido de acero estructural apoyado en un 'bosque' de irregulares columnas espaciadas que contribuyen a la sensación de 'flotar'. Esta estructura de acero está en voladizo sobre una estructura inferior independiente construida en hormigón, que alberga una galería de arte y cine e incluye una terraza jardín verde y una piscina.

© Lin Ho Photography
Secciones
© Lin Ho Photography

La vivienda se apoya en una serie de columnas de acero aparentemente aleatorias, espaciadas irregularmente con la intención de mejorar esta sensación de 'flotar' -de no estar anclada al suelo-, sólo las rampas de acero en la entrada conectan la caja de acero con el suelo.

© Lin Ho Photography

El ingreso a la vivienda es por una rampa - aumentando nuestra conciencia del valle y el bloque flotante al mismo tiempo que se separa de lo común. Se crea un patio por las 2 estructuras independientes que se orientan en diferentes ejes, creando una tensión entre ellas y fortaleciendo la identidad de cada una a partir de sus funciones separadas.

© Lin Ho Photography

La fachada de la casa está diseñada para ser flexible en cuanto a las visuales / ventilación / sombras: una capa interna de pantallas corredizas de cristal de doble vidrio con altura completa, continua por persianas regulables de vidrio de altura completa, seguido por protectores solares externos de acero perforado inoxidable que cubren / sombrean la totalidad de la abertura cuando se cierra & se doblan electrónicamente para permitir vistas mientras mantiene las sombras en la abertura. La expresión "industrial" de la vivienda cambia completamente de una cerrada "caja" metálica a un elemento abierto, luminoso y transparente dependiendo de la posición de los parasoles SS. La expresión industrial se refuerza internamente con todos los servicios expresados.

© Lin Ho Photography

Diseñada como una vivienda "pasiva", ahorra energía mediante el fomento del uso mínimo o nulo de aire acondicionado y la inundación del interior con una luz natural difusa, permitendo que las brisas naturales penetren en todos los espacios.

© Lin Ho Photography

Además de enfriar el micro clima, las terrazas cubiertas de césped en LG1 y los niveles superiores crean jardines para la relajación y el entretenimiento en contraste con el paisaje "salvaje" y natural que rodea la casa - fomenta la vida al aire libre en este clima tropical, un concepto de apertura maximiza en contacto con la naturaleza y las vistas de la selva tropical.

© Lin Ho Photography

Cada proyecto es un desarrollo de pensamientos & experiencias, y aunque el lenguaje de este proyecto es en cierto sentido diferente de nuestros otros edificios, en esencia todavía se trata de crear un estimulante significado para el espacio, la luz natural & la ventilación, maximizando el contacto con la naturaleza, expresando los materiales y la estructura, una alteración mínima del sitio / un uso del sitio para el beneficio del proyecto.

© Lin Ho Photography

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Cantilever / Design Unit Sdn Bhd" [Cantilever House / Design Unit Sdn Bhd] 27 abr 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/868669/casa-cantilever-design-unit-sdn-bhd> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.