El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Muebles
  3. NEO / Fulgur Chair de Okubo Studio: la Silla Acapulco interactiva

NEO / Fulgur Chair de Okubo Studio: la Silla Acapulco interactiva

NEO / Fulgur Chair de Okubo Studio: la Silla Acapulco interactiva

El más reciente proyecto de Okubo Studio, NEO / Fulgur Chair, mezcla el diseño de una silla mexicana tradicional y la tecnología de diseño de interacción, creando un nuevo mueble único con luz interior y personalidad. La Silla Acapulco, una silla emblemática de la cultura mexicana, se transforma radicalmente no sólo en su material, sino en su utilidad y ambiente. 

El proyecto surge de la inquietud de explorar en qué maneras la artesanía y tradición pueden ocupar un lugar en el diseño contemporáneo. Tras dos años de investigación, decidieron trabajar junto con artesanos mexicanos para mezclar el patrimonio cultural con la tecnología más novedosa, logrando una re-interpretación de la ubicua Silla Acapulco. El resultado fue una silla interactiva, que reacciona cuando una persona se acerca a ella y cuando se sienta en ella. 

Cortesía de Okubo Studio
Cortesía de Okubo Studio

Al lograr que la silla responda a quien la utilice, se busca entablar una conexión entre el usuario y la silla, y además transformar la silla en un objeto de luz que ilumina el espacio alrededor. Su interactividad se logró con la ayuda de sensores de aproximación y de sonido, que son estimulados por las acciones del usuario. Estas sillas son tejidas por artesanos y terminadas en un laboratorio suizo para la calidad y la comprobación de la tecnología. Hasta ahora, el proyecto ha sido bien recibido en Zúrich, Suiza y en Silicon Valley, EUA. 

Ver la galería completa

Sobre este autor/a
Karina Zatarain
Autor
Cita: Karina Zatarain. "NEO / Fulgur Chair de Okubo Studio: la Silla Acapulco interactiva" 08 abr 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/868516/neo-fulgur-chair-de-okubo-studio-la-silla-acapulco-interactiva> ISSN 0719-8914