Reseña exposición La ciudad está allá afuera. Demolición, ocupación y utopía.

Del 26 de noviembre del 2016 al 2 de abril del 2017 se presentó la exposición La ciudad está allá afuera. Demolición, ocupación y utopía en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, que reunió en 35 proyectos y más de 150 objetos a diversas disciplinas como el arte contemporáneo, arquitectura, urbanismo, cinematografía, música y biología.

Instalación, fotografía, escultura, gráfica, video, material documental, y material científico son los tipos de objetos que se utilizaron para, tomando como referencia a la Ciudad de México, poner en diálogo y confrontar —desde el arte, la investigación y la ciencia— los proyectos de planificación urbana con las formas cotidianas de ocupación de espacios públicos y privados, con el objetivo de cuestionar las representaciones de la ciudad.

Cortesía de Centro Cultural Universitario Tlatelolco

La exposición no fue dividida en núcleos curatoriales como las exposiciones tradicionales, sino que —al igual que en las ciudades modernas— estuvo atravesada por ejes, en este caso, activados desde tres conceptos: demolición como proceso urbano de destrucción y renovación; ocupación como conjuntos complejos de relaciones sociales y económicas que son habitados por comunidades específicas; y utopía como proceso de planeación ideológica e institucional que contribuyen a conformar representaciones de la ciudad.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Karina Zatarain. "Reseña exposición La ciudad está allá afuera. Demolición, ocupación y utopía. " 04 abr 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/868439/resena-exposicion-la-ciudad-esta-alla-afuera-demolicion-ocupacion-y-utopia> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.