Iglesia Tainan Tung-Men Holiness / MAYU architects+

Iglesia Tainan Tung-Men Holiness / MAYU architects+ - Más Imágenes+ 23

Tainan, Taiwán
  • Arquitectos: MAYU architects+; MAYU architects+
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1240
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Forbo Flooring Systems, Rak ceramics, Shiang Ye Industrial Co, Taiwan Glass, Yuangee Industrial
  • Arquitectos A Cargo: Malone Chang, Yu-lin Chen
  • Cliente: Tainan Tung-Men Holiness Church
  • Equipo De Proyecto: Malone Chang, Yu-lin Chen (Arquitectos), Sheng-Yang Huang, Elisabeth Lebas (Concurso), Yu-Ling Liu, Ting-Yi Lo, Miao-Ling Cheng (SD/DD/CD), Yong-Sian Fang (CA)
  • Ingeniero Estructural: Envision Engineering Consultant
  • Ingeniero De Servicios: Zhao-Rong Chen Engineers Associates
  • Empresas Constructoras : Fugu Construction
  • Interiorismo: MAYU architects+
  • Paisajismo: MAYU architects+
  • Ciudad: Tainan
  • Pais: Taiwán
Más informaciónMenos información
© Shawn Liu Studio

"Vi la Ciudad Santa, la nueva Jerusalén, que descendía del cielo de Dios ...
La ciudad estaba dispuesta como una plaza, tan larga como ancha ...
La ciudad no necesita el sol o la luna para brillar en ella, porque la gloria de Dios le da luz, y el Cordero es su lámpara.
La gloria y el honor de las naciones serán introducidos en ella. "[Apocalipsis 21: 2,16,23 y 26]

© Shawn Liu Studio

Este proyecto proviene de una visión que el pastor ha recibido de Dios: Iglesia Tainan Tung-Men Holiness Church (TMHC) simboliza un águila como una metáfora bíblica, y es como un aeropuerto, sirviendo como puerta de embarque para los no creyentes para entrar en El reino de Dios.

© Shawn Liu Studio

El sitio de la nueva iglesia está rodeado de edificios residenciales seculares. En respuesta a este tejido de la ciudad contextual, así como la visión del pastor, los pisos inferiores de la iglesia se utilizan como espacios de socialización, como cafetería y librería familiar, invitando a la comunidad y tejiendo la iglesia con la vida del barrio. Por otra parte, la escalera blanca que se desmaterializa, lleva al santuario arriba y transforma la característica espacial del espacio mundano en el espacio santificado guiando el acto de elevarse y girar a través de la luz natural derramada.

Axonométrica

Donde el santuario significa el espacio santo para adorar a Dios, es un volumen cúbico de dos pisos formado por hormigón arquitectónico moldeado en el lugar e iluminado por luz suave y sagrada que se filtra a través de las pantallas perforadas de aluminio en el exterior de la iglesia. Una escalera de madera en voladizo en la parte posterior del santuario lleva al usuario por el cielo figurativamente antes de conectar de nuevo en el santuario del entrepiso. El usuario tiene una experiencia visual diferente en el entrepiso abierto y el vivero adyacente mirando hacia atrás al santuario. La escalera vertical blanca termina en el último piso de la iglesia, que consta de tres salas de oración separadas. El usuario de pie en el rellano superior de la escalera mira hacia fuera sobre la prominente cruz blanca que se eleva por encima del vidrio de espadón a corta distancia del exterior del vidrio de la escalera.

© Shawn Liu Studio
Corte
© Shawn Liu Studio

La iglesia se compone principalmente de hormigón arquitectónico fresco pero equilibrado con los colores cálidos de la madera y del cobre usados para el techo curvado del santuario, la escalera de roble y las pantallas metálicas tipo pluma en la fachada principal.

Croquis

Las pantallas perforadas de aluminio o "plumas" en el exterior de la iglesia rinden homenaje a la metáfora del águila, conectando esta arquitectura contemporánea a los miembros de la iglesia a nivel emocional. La orientación de cada pluma se calcula mediante la secuencia de Fibonacci y se varía por incrementos de dos grados de pluma a pluma. Así, la fachada principal de la iglesia parece ser suave, transparente y fluida. Mirando desde el interior, las plumas forman una tela escarpada que presenta el mundo secular afuera en una luz diferente.

© Shawn Liu Studio

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Tainan, East District, Tainan City, Taiwan (RDC)

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Iglesia Tainan Tung-Men Holiness / MAYU architects+" [Tainan Tung-Men Holiness Church / MAYU architects+] 03 abr 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/868393/iglesia-tainan-tung-men-holiness-mayu-architects-plus> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.