Destilería Javornik / ADR s.r.o.

Destilería Javornik / ADR s.r.o. - Más Imágenes+ 59

  • Arquitectos: ADR s.r.o.; ADR s.r.o.
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Handles ACT Charlie, Ikea, JØTUL, Quattro, Solara
  • Otros Participantes: Jana Zoubková, Markéta Kavalírová
  • Arquitecto A Cargo: Petr Kolář, Aleš Lapka
  • Ciudad: Dub
Más informaciónMenos información
© BoysPlayNice

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En el sitio de la granja original de finales del siglo 19, en la aldea de Javornice en el sur de Bohemia, hay una nueva zona parcialmente reconstruida, destilería Javorník. Sus dueños, gracias a la granja vecina, que ha sido desde hace mucho tiempo su propiedad, podían crear una granja con todas las instalaciones necesarias. No es sólo una nueva destilería de fruta pequeña, sino también otro edificio reconstruido como el antiguo pub con un salón de baile, establos y un granero. Lo nuevo en los edificios son una tienda, tienda de fruta, planta de fermentación refrigerada, un sótano de depósito, casa de madera, garaje y alojamiento para los miembros de la familia y huéspedes. También hay un extenso huerto y jardín como parte de la destilería Javorník. La granja se encuentra bajo las ruinas de Helfenburk en las pintorescas colinas entre las ciudades Bavorov y Vlachovo Brezi a una altitud de 480 m. Los alrededores son en su mayoría bosques, pastizales y campos de cultivo.

© BoysPlayNice

La propuesta de reconstrucción vino principalmente del plan original y la localización de los edificios, que estaban en condiciones muy pobres. Esto dio lugar a la demolición de todas las dependencias modernas, incluyendo los techos y las cerchas. Sólo se conservaron los materiales básicos y algunas paredes de apoyo principales. Luego se construyó el nuevo edificio de fermentación y el alojamiento en el ático, así como la casa de madera con un garaje en el lugar del granero caído. La destilería es un edificio completamente nuevo y separado, que crea junto con los edificios originales un patio parcialmente cerrado y protegido.

© BoysPlayNice
Plantas
© BoysPlayNice

El esfuerzo de los arquitectos fue preservar la mayor parte de las características arquitectónicas originales de los edificios y donde ya no era posible reemplazarlos con detalles similares transferidos de otros edificios en Bohemia del Sur. Para los nuevos edificios, elegimos nuevos materiales, contemporáneos pero con respeto hacia los edificios originales. Así, por ejemplo, resultó en una solución donde todos los tejados originales tienen tejas rojas, el llamado "castor", mientras que todos los nuevos edificios tienen el mismo material para techos, pero negro.

La propuesta de los edificios, fachadas y la forma del techo fue influenciada perceptiblemente por el ambiente inmediato, y así se utilizaron soluciones tradicionales de forma y material. La mayoría de las fachadas tiene un yeso clásico de cal, partes de edificios con estructura de soporte de madera se alinean con los tablones de madera, solamente la destilería tiene la superficie de los ladrillos sólidos pintados blanco como acento del significado del edificio.

© BoysPlayNice
Elevación
© BoysPlayNice

Las áreas de patio, porche y otros espacios alrededor del edificio están pavimentadas con piedra natural, principalmente granito.

© BoysPlayNice

De lejos, ante la llegada a Javornice, no es evidente a primera vista, que es un edificio nuevo, en un examen más detallado, sin embargo, es bastante obvio. Así que la destilería se ha convertido en una parte natural de la aldea.

© BoysPlayNice

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Javornice, 384 22 Dub, Czechia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Destilería Javornik / ADR s.r.o." [Javornik Distillery / ADR s.r.o.] 10 abr 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/868390/destileria-javornik-adr-sro> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.