101 reglas básicas para edificios y ciudades sostenibles / Editorial Gustavo Gili

Tras el éxito de su anterior libro "101 reglas básicas para una arquitectura de bajo consumo energético", el arquitecto británico Huw Heywood regresa con un nuevo libro donde amplía el campo de acción de la sostenibilidad para incluir proyectos de edificios y ciudades.

De ahí surge "101 reglas básicas para edificios y ciudades sostenibles", un manual que explica de modo directo e intuitivo como proyectar, optimizando el uso de la energía natural en la arquitectura y el urbanismo.  

Debido a la presión cada vez más acuciante que el cambio climático y el crecimiento demográfico y urbanístico están ejerciendo sobre el planeta, nuestra conciencia sobre los límites de los recursos naturales ha ido también en aumento.

Este libro arroja luz sobre este problema tan complejo y presenta 101 reglas básicas para optimizar el uso de la energía natural en la arquitectura y el urbanismo. A partir de reveladores consejos y cientos de sencillas ilustraciones, esta guía nos enseñará a proyectar según principios sostenibles de un modo directo e intuitivo.

Huw Heywood es arquitecto. Con más de veinte años de práctica a nivel internacional, ha trabajado en proyectos de muy distinta escala en el Reino Unido, Alemania y China. Actualmente es profesor de grado y posgrado en la Escuela de Arquitectura de la University of Portsmouth, donde ha centrado la docencia y la investigación en el urbanismo y la arquitectura sostenibles.

Índice

Prólogo
Introducción
Capítulo 1: Los principios de la sostenibilidad
Capítulo 2: Respetar los recursos globales
Capítulo 3: Trabajar en armonía con la naturaleza
Capítulo 4: Proyectar para el bienestar de las personas
Capítulo 5: Estrategias para edificios y ciudades sostenibles
Bibliografía comentada
Índice de términos

  • ISBN

    9788425229930
  • Título

    101 reglas básicas para edificios y ciudades sostenibles / Editorial Gustavo Gili
  • Autor

    Huw Heywood
  • Editorial

    Editorial Gustavo Gili, S.L.
  • Año de la publicación

    2017
  • Idioma

    Spanish

101 reglas básicas para edificios y ciudades sostenibles / Editorial Gustavo Gili

Cita: "101 reglas básicas para edificios y ciudades sostenibles / Editorial Gustavo Gili" 01 abr 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/868324/101-reglas-basicas-para-edificios-y-ciudades-sostenibles-editorial-gustavo-gili> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.