BIVAK: la propuesta ganadora del concurso para los campeonatos de remo de Hungría

BIVAK Architecture and Design ganó el concurso para diseñar una 'arena de remo' en Hungría para una serie de campeonatos que tendrán lugar en este país en los próximos años. El concurso, convocado por la Asociación de Remo Húngara (MKKSZ) y la Academia de Artes Húngara, estuvo abierto para arquitectos menores de 40 años de edad. La propuesta ganadora de BIVAK, anunciada en Febrero de 2017, se centra en una torre de 90 metros de largo que “sobrevuela” encima del agua.

BIVAK: la propuesta ganadora del concurso para los campeonatos de remo de Hungría - Más Imágenes+ 5

The design concept evokes the image of a rowing boat cutting through water. Image Cortesía de BIVAK

La propuesta de BIVAK dividió el sitio en tres áreas separadas: zonas de visitantes, de competencias y de atletas. En el corazón de la arena, una torre hito de 90 metros de longitud contiene una zona mirador, oficinas de administración y una terraza VIP. El suelo elevado de la torre, acompañado de pilares soportantes, evoca el imaginario de un barco en un dique seco. Un delgado perfil aerodinámicamente considerado corta a través del aire, actuando en armonía con botes de remo profesionales, cortando como una guadaña el agua que hay abajo.

Physical model. Image Cortesía de BIVAK

La torre de la propuesta ganadora se expande en lo horizontal en vez de en su dimensión vertical, se ajusta al paisaje de la pista y no se convierte en un obstáculo para el viento. Un propuesta de este tipo nunca se había realizado en ninguna pista de remo en el mundo – Kalman Petrovics, Presidente de la Asociación de Remo Húngara.

Cross section. Image Cortesía de BIVAK
A slender 90-meter-long tower is supported on columns. Image Cortesía de BIVAK

Noticias vía: BIVAK Architecture and Design.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Walsh, Niall. "BIVAK: la propuesta ganadora del concurso para los campeonatos de remo de Hungría" 31 mar 2017. ArchDaily Colombia. (Trad. Yunis, Natalia) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/868193/bivak-la-propuesta-ganadora-del-concurso-para-los-campeonatos-de-remo-de-hungria> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.