Casa Z3 / SG-Arquitectos

Casa Z3  / SG-Arquitectos - FachadaCasa Z3  / SG-Arquitectos - Barandas, Fijación VigasCasa Z3  / SG-Arquitectos - Fachada, VentanasCasa Z3  / SG-Arquitectos - Fachada, VentanasCasa Z3  / SG-Arquitectos - Más Imágenes+ 13

Cholula de Rivadabia,
  • Colaboradores: Emmanuel Vara Zenteno
  • Cálculo Estructural: Ing. Guillermo Nieto Cortés
  • Arquitecto A Cargo: SG-Arquitectos
  • Proyecto: SG-Arquitectos, Sergio Gallardo, Guillermo Nieto
  • Ciudad: Cholula de Rivadabia
Más informaciónMenos información
Casa Z3  / SG-Arquitectos - Fachada, Ventanas
© Luis Gordoa

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa Z3 es la tercera y última casa de 3, que se construyeron en un fraccionamiento en las afueras de San pedro Cholula, en el estado de Puebla.

Casa Z3  / SG-Arquitectos - Barandas, Fijación Vigas
© Luis Gordoa

Sobre un lote tipo de 10 mts de frente x 20 de fondo se desarrolló el proyecto en dos niveles, la zona pública en planta baja  y la privada en planta alta. El resultado formal de la casa obedece a la orientación del terreno, de tal forma que todos los espacios tienen luz natural a diferentes horas del dia, la volumetría del proyecto contrasta con las construcciones adyacentes dándole identidad al proyecto.

Casa Z3  / SG-Arquitectos - Fachada
© Luis Gordoa
Fachada Sur
Casa Z3  / SG-Arquitectos - Ventanas
© Luis Gordoa

El volúmen principal se resolvió en planta baja por medio de una caja transparente en la que se encuentra la sala y un pequeño bar, dándole un carácter más abierto a la zona pública,  para darle mayor énfasis a ésta transparencia y libertad, la estructura se resolvió con 3 pares de columnas en V. Este volúmen contrasta con el superior  girado y casi cerrado al exterior en el que se encuentra la recámara principal.

Corte A-A'

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Z3 / SG-Arquitectos" 31 mar 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/868181/casa-z3-sg-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.