El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Casa Z3 / SG-Arquitectos

Casa Z3 / SG-Arquitectos

  • 13:00 - 31 Marzo, 2017
Casa Z3 / SG-Arquitectos
Casa Z3  / SG-Arquitectos, © Luis Gordoa
© Luis Gordoa

© Luis Gordoa © Luis Gordoa © Luis Gordoa © Luis Gordoa + 18

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Cholula de Rivadabia
  • Arquitecto a Cargo

    SG-Arquitectos
  • Proyecto

    SG-Arquitectos, Sergio Gallardo, Guillermo Nieto
  • Área

    190.0 m2
  • Fotografías

© Luis Gordoa
© Luis Gordoa

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa Z3 es la tercera y última casa de 3, que se construyeron en un fraccionamiento en las afueras de San pedro Cholula, en el estado de Puebla.

© Luis Gordoa
© Luis Gordoa

Sobre un lote tipo de 10 mts de frente x 20 de fondo se desarrolló el proyecto en dos niveles, la zona pública en planta baja  y la privada en planta alta. El resultado formal de la casa obedece a la orientación del terreno, de tal forma que todos los espacios tienen luz natural a diferentes horas del dia, la volumetría del proyecto contrasta con las construcciones adyacentes dándole identidad al proyecto.

© Luis Gordoa
© Luis Gordoa
Fachada Sur
Fachada Sur
© Luis Gordoa
© Luis Gordoa

El volúmen principal se resolvió en planta baja por medio de una caja transparente en la que se encuentra la sala y un pequeño bar, dándole un carácter más abierto a la zona pública,  para darle mayor énfasis a ésta transparencia y libertad, la estructura se resolvió con 3 pares de columnas en V. Este volúmen contrasta con el superior  girado y casi cerrado al exterior en el que se encuentra la recámara principal.

Corte A-A'
Corte A-A'

Ver la galería completa

Sobre esta oficina
Cita: "Casa Z3 / SG-Arquitectos" 31 mar 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/868181/casa-z3-sg-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.