Estacionamientos P+R Zutphen / MoederscheimMoonen Architects

Estacionamientos P+R Zutphen / MoederscheimMoonen Architects - Más Imágenes+ 14

  • Arquitectos: MoederscheimMoonen Architects; MoederscheimMoonen Architects
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Bart van Hoek
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Foreco, Lace Fence, VBI
  • Ingeniería Estructural: Ingenieursbureau JVZ
  • Contratista: Aan de Stegge Twello / Continental Car Parks
  • Arquitecto A Cargo: Erik Moederscheim
  • Equipo De Proyecto: Jelle Rinsema, Auke Bult, Sulejman Gusic, Fernando Polo Calvo
  • Ciudad: Zutphen
Más informaciónMenos información
© Harry Noback

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Zutphen (Holanda) recientemente obtuvo un parque de estacionamiento nuevo y único en su clase. El edificio está situado junto a la estación de tren de la ciudad en el distrito de Noorderhaven. El diseño fue hecho por los arquitectos de MoederscheimMoonen. Con un total de 375 plazas de aparcamiento y estacionamientos para más de 600 bicicletas, el complejo P + R responde a la creciente necesidad de estos servicios cerca de la estación de Zutphen.

© Bart van Hoek
Planta nivel suelo
© Bart van Hoek

La instalación P + R cerca de la estación de tren es parte del distrito de Noorderhaven, una nueva zona residencial y comercial en el municipio de Zutphen. El antiguo polígono industrial Noorderhaven, situado junto al centro histórico de la ciudad, la vía del tren y el río IJssel, actualmente se está reconstruyendo. El diseño del aparcamiento incluye referencias a los almacenes históricos y a las industrias tradicionales que solían dominar esta parte de la antigua ciudad hanseática. Este carácter se expresa tanto en el diseño general del edificio como en su elección de materiales.

© Harry Noback
Fachada
© Harry Noback

Las paredes laterales del edificio alargado bordean los dos pasos inferiores principales que guían el tráfico por carretera y los peatones bajo la línea ferroviaria. El diseño presta especial atención a estos corredores. En un extremo, se encuentra el transporte vertical del aparcamiento, que toma la forma de dos rampas en forma de hélice. Estas atractivas formas se expanden a medida que uno se mueve hacia arriba, dando al edificio un aspecto marcadamente escultórico y dinámico. El otro muro lateral incluye una clara referencia a la tipología del almacén a través de su silueta de característico diseño y persianas de madera.

© Bart van Hoek

El edificio se "levanta" de forma juguetona por columnas galvanizadas, en referencia a la antigua naturaleza industrial del sitio y el puente de acero cercano sobre el río IJssel. Este plinto abierto maximiza la insolación de la luz del día en el nivel de la calle. La fachada de los otros niveles ha sido revestida con listones de madera. Gracias a la naturaleza abierta de esta superficie, el edificio cuenta con una amplia iluminación y ventilación natural. Los listones han sido montados en una variedad de ángulos, y las fachadas más largas también han sido equipadas con tiras de acero rojo, que se combinan para crear una superficie dinámica e interesante. Por la noche, los listones revelan tiras de iluminación LED verticales, que se utilizan para iluminar todo el edificio.

Croquis
Croquis

El interior del aparcamiento cumple los requisitos más estrictos establecidos por el Premio Europeo de Estacionamiento Estándar (ESPA). Por otra parte, el diseño del aparcamiento permite la adición sencilla de un piso extra en caso de un aumento de la demanda de aparcamientos.

© Harry Noback

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Lijmerij 27, 7202 AZ Zutphen, Holanda

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Estacionamientos P+R Zutphen / MoederscheimMoonen Architects" [P+R Car Park Zutphen / MoederscheimMoonen Architects] 29 mar 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/868071/estacionamientos-p-plus-r-zutphen-moederscheimmoonen-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.