13 edificios que fueron ubicados en lugares bizarros

Todos estamos acostumbrados a ver edificios en entornos urbanos, rodeados de altos edificios de cristal y parques verdes ordenados. Sin embargo, en todo el mundo, hay muchos edificios en espacios mucho más extraordinarios. Algunos han llegado a las noticias debido a sus lugares inusuales, mientras que otros permanecen relativamente ocultos o incluso abandonados. Ya sea histórico o nuevo, protegido o restaurado, grande o humilde, inundado o flotante, los siguientes 13 edificios tienen una cosa en común: sus ubicaciones están lejos de ser normales.

13 edificios que fueron ubicados en lugares bizarros - Más Imágenes+ 8

1. Edificio Puerta de la Torre, Osaka

© Wikimedia Commons user Ignis licensed under CC NY-SA 3.0

Después de una disputa entre propietarios y corporaciones de autopistas, este edificio se convirtió en el primer edificio en Japón en tener una carretera pasando por entremedio. La carretera corta los pisos 5º, 6º y 7º de la torre y está rodeada de materiales amortiguadores de sonido.

2. Parque nacional Mesa Verde, Colorado

© Wikimedia user Andreas F. Borchert licensed under CC BY-SA 4.0

Alrededor de 600 construcciones de arenisca y mortero de barro constituyeron esta aldea ancestral Puebloan que fue ocupada hasta alrededor de 1300. Se encuentran bajo un voladizo en un acantilado, a una altitud de 2600 metros. Desde 1978, el sitio ha sido catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

3. Casa Crooked, North Carolina

© Flickr user Don McCullough licensed under CC BY 2.0

Con un letrero de "Arriendo" colgado en su barandilla, el "Rompe Olas" fue uno de los edificios costeros situados en las playas de Carolina del Norte, pero demasiado cerca de la costa. Ahora se ha restaurado y se ha movido más arriba tierra adentro, a un espacio más ordinario.

4. Casa piedra, Portugal

© Flickr user Feliciano Guimarães licensed under CC BY 2.0

Como se desprende de su nombre, este edificio se encuentra entre "piedras". Cuatro grandes cantos rodados, para ser específico, que sirven como cimientos, las paredes y parte de la construcción del techo. El llenado de los huecos son ventanas comunes, una puerta, tejas y una mezcla de hormigón.

5. Fuerte Maunsell, Inglaterra

© Flickr user Steve Cadman licensed under CC BY-SA 2.0

Erigido durante la Segunda Guerra Mundial como parte de la red de defensa del Estuario del Támesis, el grupo de edificios fue desmantelado en los años 50. A pesar de que fueron capturados en la década de 1970 por emisoras de radio ilegales (con uno de los fuertes convertido en una nación independiente), ahora están todos abandonados.

6. Cripta inundada de San Francesco, Ravenna

© Wikimedia user José Luiz Bernardes Ribeiro licensed under CC BY-SA 4.0

Debido al hecho de que grandes partes de Rávena fueron originalmente pantanos, las criptas de la Basílica de San Francesco se están llenando lentamente con agua. O, en otras palabras, se están hundiendo. Viendo que no hay manera de evitar la situación, la cripta es ahora el hogar de algunos peces de colores y el ocasional pato que disfruta del agua.

7. Casa Flotante, Ontario

Cortesía de MOS Architects

Este edificio se construye sobre pontones de acero, lo que le permite flotar en la superficie del lago Huron en Ontario, Canadá. Los niveles de agua del lago varían mucho a lo largo del año, lo que significa que las cimentaciones flotantes del edificio tienen que ser lo suficientemente flexibles como para fluctuar con el nivel del agua.

8. Palacio Jal Mahal, Jaipur

© Flickr user Arian Zwegers licensed under CC BY 2.0

Albergando un total de cinco pisos, el palacio Jal Mahal se encuentra en un lago artificial en Jaipur. Cuando el lago está lleno, cuatro de los pisos del palacio se ocultan bajo el agua. Antes de las restauraciones realizadas a principios de los años 2000, las paredes del palacio estaban tan húmedas que el agua se filtraba.

9. El cono Cinder, Skamania Washington

El Cono Cinder es el nombre que se le da a una "casa en el árbol de múltiples plataformas", construida por un grupo de carpinteros profesionales y principiantes en Skamania Country, Washington. También hay un cortometraje siguiendo el proceso de construcción, así como un libro de fotografías, bocetos, modelos y notas utilizados en el proceso.

10. Casa Keret, Polonia

© Polish Modern Art Foundation / Bartek Warzecha

Situada entre dos estructuras urbanas existentes, la Casa Keret es probablemente la casa más estrecha del mundo. Tiene 122 centímetros de ancho, en su punto más ancho. Jakub Szczesny, el arquitecto detrás del diseño, lo describe como "un símbolo de Varsovia moderna arraigado en su historia complicada," mostrando cómo es "fortuita" la arquitectura de la ciudad.

11. Casa río Drina, Serbia

Situada sobre una roca en el río Drina, esta pequeña casa de madera ha permanecido durante más de 45 años. Según cuenta la historia, un grupo de amigos descubrió la roca mientras buscaba un lugar para tumbarse al sol, ubicando la casa en medio del río. Contra todas las probabilidades, la casa ha sobrevivido a través de fuertes inundaciones, vientos y corrientes.

12. El antiguo molino, Vernon

© Wikimedia Commons user Pablo altes licensed under CC BY-SA 3.0

Ahora el símbolo de Vernon, esta construcción de madera inusualmente colocada fue visitada e incluso pintada por Claude Monet. Probablemente fue construido en el siglo XVI, originalmente montando el río Sena en un puente de madera que, después de ser destruido varias veces, fue reemplazado por un puente de piedra en el siglo XIX.

13. Villa de la roca en la azotea, Beijing

Un adinerado residente que vive en el piso 26 de este edificio de apartamentos de Beijing decidió ampliar su apartamento hacia arriba, utilizando rocas y árboles falsos y sin pedir ningún tipo de permiso de construcción. Después de que el peso de las adiciones causó problemas estructurales y plomería con fugas en el edificio de abajo, las autoridades locales exigieron que la fortaleza montañosa se desmantelara.

Sobre este autor/a
Cita: Zilliacus, Ariana. "13 edificios que fueron ubicados en lugares bizarros" [13 Buildings in Bizarre Spaces] 25 mar 2017. ArchDaily Colombia. (Trad. Stockins, Isadora ) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/867924/13-edificios-en-lugares-bizarros> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.