Snøhetta diseña hotel y centro educacional de Cornell Tech en Nueva York

Cornell Tech ha revelado que Snøhetta diseñará dos obras en su Campus de Roosevelt Island, actualmente en construcción en Nueva York. La oficina noruega se unirá a Morphosis, Weiss/Manfredi, Handel Architects y Skidmore, Owings & Merrill, quienes también forman parte del plan maestro, cuya primera fase será inaugurada en 2019.

Snøhetta diseña hotel y centro educacional de Cornell Tech en Nueva York - Más Imágenes

Cortesía de Snøhetta via Cornell Tech

Snøhetta construirá un centro educacional ejecutivo y un hotel, definidos como "la puerta principal del campus", según Andrew Winters, director senior de proyectos. El centro educacional será auspiciado por Verizon y el hotel será administrado por Graduate Hotels, una cadena estadounidense enfocada en residencias para estudiantes.

El hotel conocido como Graduate Roosevelt Island tendrá 196 habitaciones para familias visitantes, académicos y aquellos que asistan a conferencias y eventos organizados por la universidad. Adicionalmente, el plan incluye un restaurante, un bar en la terraza y 483 metros cuadrados (5.200 pies cuadrados) destinados a eventos.

Cortesía de Snøhetta via Cornell Tech

Si bien el plan maestro de tres etapas finalizará su construcción en 2043, los primeros edificios del proyecto se inaugurarán en septiembre próximo.

Vía Curbed.

Cortesía de Snøhetta via Cornell Tech
Cortesía de Snøhetta via Cornell Tech

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Lynch, Patrick. "Snøhetta diseña hotel y centro educacional de Cornell Tech en Nueva York" 26 mar 2017. ArchDaily Colombia. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/867808/snohetta-disena-hotel-y-centro-educacional-de-cornell-tech-en-nueva-york> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.