Odile Decq: 'En la escuela más del 50% de los estudiantes son mujeres que desaparecen después de graduarse'

En marzo de 2017 se llevó a cabo por cuarta ocasión MEXTRÓPOLI Festival Internacional de Arquitectura y Ciudad en Ciudad de México. En el marco del festival, tuvimos la oportunidad de conversar con Odile Decq, arquitecta fundadora de Studio Odile Decq y, en 2015, de su escuela de arquitectura en Lyon, Francia, CONFLUENCE INSTITUTE.

Decq habló con nosotros sobre la intención detrás del uso del color en los proyectos que caracterizan a su estudio, la motivación detrás de abrir su propio instituto de arquitectura, y los retos que aún enfrentan las mujeres para posicionarse en el ámbito profesional. La arquitecta está convencida de que, para lograr equidad de género en la profesión, es indispensable poner el tema sobre la mesa.

A las jóvenes no se les educa para ser gerentes, luchadoras, o lo suficientemente seguras de sí mismas para establecerse en una profesión. Es una cuestión de educación y de cultura. Y si no hablamos de eso, sólo unas cuantas podrán lograrlo. En la escuela, más del 50% de los estudiantes son mujeres, y desaparecen después de graduarse. Y porque desaparecen, se vuelve más fácil para los hombres porque hay menos competencia.

Revisa la entrevista completa más arriba y encuentra más detalles de la cuarta edición de MEXTRÓPOLI aquí.

Sobre este autor/a
Cita: Karina Zatarain. "Odile Decq: 'En la escuela más del 50% de los estudiantes son mujeres que desaparecen después de graduarse'" 22 mar 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/867647/odile-decq-en-la-escuela-mas-del-50-percent-de-los-estudiantes-son-mujeres-que-desaparecen-despues-de-graduarse> ISSN 0719-8914

Más entrevistas en nuestroCanal de YouTube

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.