Casa C2 / Ellivo Architects

Casa C2 / Ellivo Architects - Más Imágenes+ 7

Brisbane, Australia
  • Arquitectos: Ellivo Architects; Ellivo Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  ACE Stone + Tiles, Raylinc, VMZINC
  • Paisaje: Cameron Byrns, Byrns Lardner
  • Estructura: Richard Erwin, ESE
  • Mecánica: Colin Sheldon, Sheldon’s Design
  • Eléctrica: Mark Biltoft, EDG
  • Hidráulica: BCM Consulting Group
  • Constructor: KSPM
  • Ciudad: Brisbane
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
© Scott Burrows Photography

Descripción de los arquitectos. ¿Cuál es la adecuada respuesta para diseñar un hogar contemporáneo y privado, a lo largo de una activa calle y en un entorno propenso a inundaciones?

La Casa C2 ocupa un exclusivo humedal en el río Brisbane que ofrece vistas ininterrumpidas de éste. La respuesta del diseño ha sido imaginar el hogar como una procesión de 5 espacios distintos, cada uno con su propia función, pero altamente conectado con fluidas transiciones entre el interior y el exterior.

© Scott Burrows Photography

Los espacios comienzan con una entrada secuencial ascendiendo por los pasos flotantes al pabellón que está abierto al cielo -un espacio privado para sentarse al lado del fuego o mirar las estrellas. Este espacio fluye a través de un amplio volumen lleno de luz para vivir y comer -el corazón y el centro de la casa.

Puertas corredizas de vidrio que se extienden a todo el ancho del edificio abren la cubierta trasera elevada, piscina y vistas impresionantes del río.

© Scott Burrows Photography

Oculto de estos espacios vivos activos están la galería y los dormitorios, que abrazan el pabellón central en los límites laterales. Estos espacios privados están diseñados para alojar flexiblemente a los huéspedes y jóvenes.

Por encima de todo, esta casa impulsa privacidad. A diferencia de muchos de sus vecinos era importante que su "piel" exterior pudiera cerrarse a través del uso de muchas pantallas operables. Por la noche, mientras la piel exterior está cerrada, el núcleo de la casa se ilumina -una luz brillante insinúa un uso activo en su interior.

© Scott Burrows Photography
Planta
© Scott Burrows Photography

Los materiales son restringidos pero usados de una manera lúdica. La piedra proporciona un lenguaje común que habla a través de los espacios internos y externos. Las habitaciones son capturadas por la madera y el zinc que define sus bordes mientras que los sofitos de madera de Blackbutt proporcionan una sensación de calidez y familiaridad para contrastar las láminas de zinc oscuro.

© Scott Burrows Photography

Esta casa era deliberadamente grande, pero deliberadamente simple en su construcción. Un piso post-tensado permitió grandes voladizos y sofitos planos.

La casa en sí fue construida a partir de bloques y techos de madera convencionales que, aunque cubren una gran huella fueron simplemente articulados para permitir la construcción rápida.

© Scott Burrows Photography

La mayor fortaleza de este proyecto fue el equipo. El éxito del proyecto se debe a la armoniosa relación de trabajo entre nosotros y al cliente, así como a nuestro apasionado constructor y trabajador que eran amigos hace tiempo de nuestro cliente.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa C2 / Ellivo Architects" [C2 House / Ellivo Architects] 21 mar 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/867591/casa-c2-ellivo-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.