Cuartel para personal en el Parque eólico de Jaffna / Palinda Kannangara Architects

Cuartel para personal en el Parque eólico de Jaffna / Palinda Kannangara Architects - Más Imágenes+ 12

  • Arquitectos: Palinda Kannangara Architects; Palinda Kannangara Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  4 cuadrados
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Alro, Metroof Roofing solutions
  • Ingeniero: Siril Sahabandu
  • Contratista: D and S Construction
  • Planta De Energía Eólica: WindForce (Pvt) Ltd.
  • Arquitecto A Cargo: Palinda Kannangara
  • Ciudad: Pachchilapalli
  • Pais: Sri Lanka
Más informaciónMenos información
© Mahesh Mendis

Descripción de los arquitectos. Este es un cuartel de huéspedes ubicada en una parte del parque de energía eólica de Jaffna. Se sitúa cerca de una laguna y un llano paisaje de barro. El cuartel es una parte del eje vertebral de las 16 plantas de energía eólica, el cual comienza con la entrada y culmina en el edificio de oficinas. Es un plan simple con un bajo presupuesto diseñado para no dañar la vegetación circundante.

© Mahesh Mendis
Planta Baja
© Mahesh Mendis

Los cuartos de huéspedes son para los ingenieros visitantes y miembros del personal. Se ha construido en estrecha relación con su contexto, con una sala de estar de planta baja abierta y acabados que reflejan los colores de su entorno.

© Mahesh Mendis

La planta baja consta de una sala de estar abierta, comedor, cocina, cuartos de cuidador y un estanque poco profundo con una escalera de caracol escultural que conduce a la planta superior. La planta baja tiene una altura que se suma a la experiencia espacial de un paisaje abierto silvestre.

Corte A-A

El estanque poco profundo en el núcleo del edificio con diferentes profundidades de agua que capta el reflejo del molino de viento actúa como el ojo del oculus. Es una presencia constante frente a un telón de fondo de exuberante vegetación mezclada con cielos claros. También captura el reflejo de los molinos de viento junto con el paisaje de lagunas, lodazales y pastizales azotados por el viento. Las cuatro esquinas se cortan con el estanque en el centro, ofreciendo la noción de un eje que se abre hacia fuera.

© Mahesh Mendis

La planta superior consta de una sala de estar, dos habitaciones para el personal y dos habitaciones para los huéspedes. Cada habitación tiene una vista del paisaje circundante con mucha luz y ventilación proporcionando un espacio luminoso y ventilado. Cada habitación viene con un baño adjunto que tiene un patio abierto al cielo para la ventilación natural.

Piso superior

Las pantallas de madera ofrecen una luz filtrada y una ventilación constante. Además, las pantallas acristaladas interiores proporcionaron opciones de desaparecer en las paredes de las esquinas proporcionando vistas desinhibidas del paisaje.

© Mahesh Mendis
© Mahesh Mendis

Las pantallas de madera actúan además como una capa adicional de protección contra el calor de las ventanas interiores. También hay una opción para condicionar el espacio en el futuro si es necesario. El techo parece estar flotando, apoyado por pilares de acero.

© Mahesh Mendis

La temperatura puede subir durante los meses calurosos de verano, por lo que la detección para modular el microclima es a través del uso de muros de pantalla de madera, barandas y balcones.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Palai Railway Station, Pachchilapalli, Sri Lanka

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Cuartel para personal en el Parque eólico de Jaffna / Palinda Kannangara Architects" [ Oculus Staff Quarters at Jaffna Wind Power Park / Palinda Kannangara Architects] 20 mar 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/867581/cuartel-para-personal-en-el-parque-eolico-de-jaffna-palinda-kannangara-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.