El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Estados Unidos
  5. Klopf Architecture
  6. 2016
  7. Casa muro de cristal / Klopf Architecture

Casa muro de cristal / Klopf Architecture

  • 00:00 - 23 Marzo, 2017
  • Traducido por Lorena Quintana
Casa muro de cristal / Klopf Architecture
Casa muro de cristal / Klopf Architecture, © Mariko Reed
© Mariko Reed

© Mariko Reed          © Mariko Reed          © Mariko Reed          © Mariko Reed          + 26

© Mariko Reed
© Mariko Reed

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Klopf Architecture, Arterra Landscape Architects y Henry Calvert de Calvert Ventures diseñaron y construyeron una nueva, cálida y moderna casa inspirada en Eichler, abierta al aire libre en una propiedad de San Mateo Highlands más profunda de lo usual donde una casa original de Eichler se había quemado.

© Mariko Reed
© Mariko Reed

Los propietarios querían una vida multigeneracional y espacios más grandes que lo que la casa original ofrecía, pero todas las partes acordaron que la casa debía respetar el barrio y mezclarse estilísticamente con los otros diseños Eichler. Al principio, el equipo de Klopf consideró reutilizar lo poco que quedaba de la casa original y ampliarla. Pero después de las conversaciones con el propietario y el constructor, todas las partes acordaron que los últimos elementos restantes de la casa no eran prácticos para la reutilización, por lo que Klopf diseñó un nuevo hogar que empuja el enfoque Eichler en nuevas direcciones.

© Mariko Reed
© Mariko Reed

Una desventaja de las casas de producción Eichler es que los diseños no fueron optimizados para cada lote específico. Una nueva casa personalizada ofreció al equipo la oportunidad de empezar de nuevo. En este caso, una casa más larga que se abre lateralmente hacia el sur encaja mejor con el lote que la casa cuadrada original que solía abrirse a la parte trasera (oeste). En consecuencia, el equipo de Klopf diseñó una casa con forma de barra en L, con una gran pared de vidrio con grandes puertas correderas de cristal que mira hacia los lados en vez de a la parte trasera como un diseño Eichler típico. Esta pared de cristal se abre a una piscina y un patio diseñado por Arterra Landscape Architects.

Planta
Planta

Al conducir por la casa, se podría suponer a primera vista que se trata de una casa  Eichler debido a la horizontalidad, el alero de cubierta plana en voladizo, el revestimiento vertical de color gris oscuro, y la puerta frontal sólida de color naranja, pero la casa está diseñada para el siglo 21 y no pretende ser una copia. No se verá ningún poste y vigas en esta casa. En cambio, la cubierta del techo es de un cedro rojo occidental que cubre todas las vigas. Al igual que las casas Eichler, este cedro funciona de forma continua desde el interior hacia fuera, mejorando la sensación interior / exterior de la casa, pero a diferencia de ellas oculta una cavidad para la iluminación, cableado, y aislamiento. Los techos son más altos, las habitaciones son más grandes y más abiertas, el baño principal está lleno de luz y es más generoso, con una bañera y ducha separadas y un compartimiento separado del tocador, y hay mucho almacenaje. El garaje incluso se adapta fácilmente a dos de los vehículos de hoy con espacio de sobra.

© Mariko Reed
© Mariko Reed

Una pared de vidrio maciza de 15 por 3.6 metros y la continuidad de los materiales de dentro hacia fuera mejoran el concepto de vida interior y exterior, por lo que los propietarios y sus invitados pueden fluir libremente de la casa a la piscina a la barbacoa a la piscina y de vuelta.

© Mariko Reed
© Mariko Reed

Durante la construcción en la fase de obra gruesa, Klopf pensó que la parte delantera de la casa parecía demasiado alta aunque la casa se veía bien en los dibujos del diseño (probablemente porque la casa está cuesta arriba de la calle). Así que Klopf Architecture pagó al constructor para cambiar la línea del techo de cómo la habíamos diseñado para que fuera más baja en el frente, permitiendo que la casa se mezclara mejor con el vecindario. Una de las metas del proyecto era que las personas que subieran por la calle pasaran por la casa sin darse cuenta inmediatamente que hay un "impostor" en este lote, y hacer ese cambio era esencial para lograr ese objetivo.

Esta casa de 242 metros cuadrados, 3 habitaciones y 3 baños, inspirada en los diseños de Eichler, se ubica en San Mateo en el corazón de Silicon Valley.

© Mariko Reed
© Mariko Reed

Descripción de producto. El equipo de Klopf diseñó una casa con forma de barra en L, con una gran pared de vidrio con grandes puertas correderas de cristal que mira hacia los lados en vez de a la parte trasera como un diseño Eichler típico. Esta pared de cristal se abre a una piscina y un patio diseñado por Arterra Landscape Architects.

© Mariko Reed
© Mariko Reed

No se verá ningún poste y vigas en esta casa. En cambio, la cubierta del techo es de un cedro rojo occidental que cubre todas las vigas. Al igual que las casas Eichler, este cedro funciona de forma continua desde el interior hacia fuera, mejorando la sensación interior / exterior de la casa, pero a diferencia de ellas oculta una cavidad para la iluminación, cableado, y aislamiento. 

Una pared de vidrio maciza de 15 por 3.6 metros y la continuidad de los materiales de dentro hacia fuera mejoran el concepto de vida interior y exterior, por lo que los propietarios y sus invitados pueden fluir libremente de la casa a la piscina a la barbacoa a la piscina y de vuelta.

© Mariko Reed
© Mariko Reed

Cita: "Casa muro de cristal / Klopf Architecture" [Glass Wall House / Klopf Architecture] 23 mar 2017. ArchDaily Colombia. (Trad. Quintana, Lorena) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/867502/casa-muro-de-cristal-klopf-architecture> ISSN 0719-8914