Pabellón de Deporte / Horomystudio

Pabellón de Deporte / Horomystudio - Más Imágenes+ 31

Saint Petersburg, Rusia
  • Arquitectos: Horomystudio; Horomystudio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  113
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Sergey Moiseev
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  MIRAGE, SPORTEC
© Timur Turgunov

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El pabellón deportivo con una superficie de 113 m2 fue construido en los suburbios de San Petersburgo en 2015. El proyecto es notable no sólo por sus formas arquitectónicas elegantes sino también por las tecnologías de construcción únicas utilizadas durante su proceso de construcción.

© Timur Turgunov

Los arquitectos se enfrentaron con una tarea para diseñar una instalación deportiva completa dentro de un paisaje suburbano existente y espacio limitado. Como resultado, el pabellón se convirtió en parte del paisaje y el paisaje se convirtió en parte del pabellón: sólo 30 m2 de los terrenos forestales fueron permitidos para la construcción con todos los árboles preservados e integrados en el interior del edificio.

Corte A-A

El deseo de preservar los árboles en la obra significó que no se podía instalar ningún equipo de construcción durante la fase de construcción, todas las excavaciones se realizaban a mano y las obras de montaje eran realizadas por manipuladores especiales. El sótano fue construido usando una técnica de arriba hacia abajo: el suelo fue removido nivel por nivel y el edificio fue erigido hacia abajo.

© Sergey Moiseev
© Sergey Moiseev

El sótano que contiene vestuarios y bancos de peso, la planta baja con máquinas cardio-vascular y el primer piso que alberga un gimnasio de yoga - constituyen los requisitos necesarios para el área de construcción.

© Sergey Moiseev

El ángulo de la cresta del techo aporta cierta dinámica a la forma arquitectónica del edificio, mientras que el propio pabellón consta de dos partes: la parte norte esmaltada y la parte meridional de madera. Las terrazas de varios niveles enmarcan el pabellón con toldos para la comodidad de actividades al aire libre bajo cualquier condición climática. En la parte norte, la terraza conecta el pabellón deportivo con la instalación de baño existente.

© Timur Turgunov

El pabellón está cuidadosamente integrado en el paisaje existente. El balcón del primer piso está hecho de vidrio para crear menos sombra en el sitio, mientras que el gimnasio en la planta baja está equipado con puertas correderas de vidrio que borran las fronteras entre el interior y el exterior. Las estructuras de apoyo del edificio, situadas entre árboles, están revestidas con cajas de luz. Los escalones de la terraza tienen cajas decorativas integradas para las plantas.

© Sergey Moiseev

Los tres pisos están conectados por una escalera de caracol con una intrincada barandilla de mano de placas de cobre. Las huellas de polímero recubiertas de caucho permiten desplazarse con seguridad entre los pisos.

© Timur Turgunov

El diseño interior del pabellón cumple con los más altos estándares de diseño de instalaciones deportivas: el proyecto incluye suelos profesionales (estilo SPORTEC y pavimentos deportivos de madera dura MIRAGE), y presta especial atención al sistema de ventilación natural - hay vacíos de aire especiales entre la planta baja y el segundo piso para una mejor circulación de aire.

Trucos especiales de diseño, como espejo a medida figuras de boxeadores famosos, también se pueden encontrarse en el interior.

© Timur Turgunov

Descripción del producto. En este proyecto utilizamos el sistema alemán de puertas correderas "Schueco" con alto aislamiento térmico de aluminio, serie: ASS 70.HI .. Este sistema permitió combinar una sala de deporte con el exterior del bosque y aumentar la superficie habitable del edificio. Debido a la extremadamente alta resistencia del aluminio, utilizamos la construcción con el marco estrecho y las superficies grandes acristaladas proporcionan el grado máximo de premisas de la transparencia y la penetración de la luz del día.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Pabellón de Deporte / Horomystudio" [The Sports Pavilion / Horomystudio] 18 mar 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/867449/pabellon-de-deporte-horomystudio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.