Show Room Espacio Condesa / Gabriel Esper + SG-Arquitectos

Show Room Espacio Condesa / Gabriel Esper + SG-Arquitectos - Más Imágenes+ 14

Ciudad de México, México
  • Arquitectos: Gabriel Esper + SG-Arquitectos; Gabriel Esper + SG-Arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  85
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Luis Gordoa
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Comex, Interceramic, MACERE México
  • Otros Participantes: Alexa Mauleón
  • Arquitectos Autores: Gabriel Esper + SG-Arquitectos
  • Ciudad: Ciudad de México
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
© Luis Gordoa

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto consistió en diseñar las oficinas de ventas para un desarrollo inmobiliario, para esto se utilizó sólo una parte del terreno de aproximadamente 250 m2, sobre la esquina que forman las calles Carlos B. Zetina y Benjamín Franklin, en la Colonia Condesa.

© Luis Gordoa
Dibujo

La solución consistió en reutilizar dos contenedores industriales los cuales se colocaron uno sobre otro de forma perpendicular. Esta solución permitió generar una amplia terraza sobre el techo del contenedor inferior y una sala de exhibición o caja de cristal que resulta en el vacío del contenedor superior y la planta baja.

Segundo piso
© Luis Gordoa

Uno de los aspectos más importantes del proyecto son los espacios comunes y abiertos que funcionan como una plaza central de pequeña escala, permitendo una relación más amable entre el interior y el exterior. La plaza también funciona como espacio público o sala de espera en la que los posibles compradores pueden esperar a ser atendidos por el personal de ventas.

© Luis Gordoa

En el contenedor inferior está el área de ventas y la sala de exhibición o caja de cristal en la que se muestra la maqueta del proyecto, en el superior hay una sala de juntas y la terraza principal, ambos contenedores se comunican a través de una escalera exterior.

Planta baja
© Luis Gordoa

Se decidió mantener los pisos originales de madera en cada contenedor, excepto en la terraza principal y la caja de cristal, en los que se utilizó piso de pasta, de igual manera y para mantener el lenguaje industrial del proyecto, no se recubrió el lecho bajo de la caja de cristal, es decir; que en el interior se puede apreciar la avejentada y oxidad estructura original del contenedor superior.

Fachada este

Una jardinera exterior en forma de L se integra a la plaza central para darle un sentido más urbano al proyecto.

© Luis Gordoa

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Ciudad México CDMX, México

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Show Room Espacio Condesa / Gabriel Esper + SG-Arquitectos" [Show Room Espacio Condesa / Gabriel Esper + SG-Arquitectos] 18 mar 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/867397/show-room-espacio-condesa-gabriel-esper-plus-sg-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.